PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo A Mark Zuckerberg también le robaron sus datos desde Cambridge Analytica Now

Now

A Mark Zuckerberg también le robaron sus datos desde Cambridge Analytica

H

Getty
 

El Ejército sirio toma Duma bajo su control, Alemania investiga más de 400 casos de neonazismo en sus Fuerzas Armadas... todas las noticias en un minuto

PlayGround

12 Abril 2018 15:08

ABUSOS EN CHILE. El papa Francisco reconoce “graves equivocaciones” en el manejo del escándalo de abusos en Chile. El pontífice reconoce que se equivocó, y pide a los obispos de Chile que vengan a Roma para decidir cómo afrontar el caso de Juan Barros, clérigo acusado de encubrir a Fernando Karadima, sacerdote condenado por abusos sexuales a menores. Francisco defendió a Barros en enero durante su viaje a Chile y aseguró que sin pruebas no tomaría ninguna decisión sobre el caso. Después del viaje se disculpó con las víctimas por sus palabras y envió a delegados que investigaran el caso. La investigación se plasmó en un documento de 2.300 páginas con 64 testimonios que acusan a Barros de encubrimiento.

CASO FACEBOOK. A Mark Zuckerberg también le robaron sus datos desde Cambridge Analytica. El fundador y CEO de Facebook ha revelado esta información ante los representantes del Congreso de EEUU durante su segunda declaración de este miércoles. La congresista Anna Eschoo le preguntó si sus datos privados estaban incluidos entre los obtenidos por Cambridge Analytica a lo que Zuckerberg contestó afirmativamente. Cambridge Analytica obtuvo de manera ilegal los datos de 87 millones de usuarios.

MÁSTER DE CIFUENTES. Una de las supuestas examinadoras de Cifuentes declara ante la policía que jamás la evaluó. Alicia López de los Mozos presidía el tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, según la propia Cifuentes. Pero la profesora niega esta información y sostiene que no participó en ningún tribunal, no firmó ningún acta, no evaluó a Cifuentes y tampoco autorizó que alguien firmara por ella. Es más, López de los Mozos asegura que se enteró por primera vez de su supuesta participación en el tribunal durante la rueda de prensa del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, el 21 de marzo.

GUERRA SIRIA. Rusia ha anunciado que el Ejército sirio ha tomado Duma bajo su control. La noticia llega días después de que la ciudad, bajo control rebelde, fuera atacada con armas químicas que provocaron la muerte a 70 personas e hirieron a otras 500 según datos de la OMS. Para Rusia, el control sirio de Duma es “garante de la preservación del orden público en la ciudad”. Tras el ataque con agentes químicos, Donald Trump amenazó este miércoles a Rusia, en un tuit, con bombardear Siria. El Kremlin por su parte ha declarado que no participan en “la diplomacia de Twitter”.

NEONAZISMO EN ALEMANIA. Alemania investiga más de 400 casos de neonazismo en sus Fuerzas Armadas. El Servicio de Contrainteligencia de las Fuerzas Armadas tiene abiertas 431 investigaciones por casos de radicalismo de ultraderecha. En octubre de 2017, 18 miembros del Ejército fueron cesados después de que se descubriera simbología nazi en los cuarteles.

CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD. El líder ultranacionalista serbio Vojislav Seselj ha sido condenado por genocidio pero sale libre de la cárcel. Los jueces del Mecanismo de Naciones Unidas para los Tribunales Penales Internacionales le han condenado a 10 años de prisión pero como ha pasado 11 en custodia, no tiene que regresar a la celda. Seselj es culpable de haber realizado un “llamamiento claro a la limpieza étnica” durante la guerra de los Balcanes. En 1990 fundó el Movimiento Chetnik de Serbia y en 1991 el Partido Radical Serbio de ultraderecha. En 2003 se le acusó de la deportación de miles de civiles no serbios y el asesinato de cerca de mil bosnios y croatas.

share