PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Al menos 23 muertos en un intento de fuga masiva en una cárcel brasileña Now

Now

Al menos 23 muertos en un intento de fuga masiva en una cárcel brasileña

H

BelemNoticiass y SUSIPE
 

Un comando asaltó la cárcel para intentar liberar a los presos, pero todo acabó en tragedia

PlayGround

11 Abril 2018 11:35

Al menos 23 personas fallecieron este martes en el estado brasileño de Pará durante un intento de fuga masiva, según Publimetro.

El incidente se produjo después de que un grupo de hombres armados intentara tomar el Centro Penitenciario de Pará III para liberar a los presos. Los hombres armados —se cree que pertenecen a algún tipo de comando— entraron en la cárcel reventando "sus muros con explosivos y tomaron a unos guardias como rehenes", según apunta El País.

Entre los 23 fallecidos, hay 14 presos, un guardia de seguridad y, al menos, ocho de los hombres que intentaron invadir la cárcel. La policía militar está investigando qué organización hay detrás de este comando.

El Centro Penitenciario de Pará III es uno de los más conflictivos, no solo porque alberga una gran cantidad de presos, sino porque también recibe a los criminales más peligrosos. Según recuerda el diario Milenio, este centro carcelario tiene capacidad para 432 detenidos, pero alberga alrededor de 659.

El sistema carcelario en Brasil ha sido cuestionado en numerosas ocasiones. Muchas cárceles de Brasil están sobrepobladas y controladas por mafias y organizaciones criminales. El descontrol ha llevado a otras tragedidas muy parecidas a esta. La masacre más grave tuvo lugar en el Complejo Penitenciario de Anísio Jobim (Compaj, Manaus) donde 56 presos murieron en una batalla campal entre facciones rivales.

share