PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo BlaBlacar ofrece coches exclusivos para mujeres y los machitos lloran Now

Now

BlaBlacar ofrece coches exclusivos para mujeres y los machitos lloran

H

 

Lo de siempre: su orgullo herido importa más que nuestra seguridad

Elena Rue Morgue

12 Febrero 2018 18:25

Me he enterado de esto scrolleando en mí feed de Facebook. Resulta que, para velar por nuestra seguridad y nuestra comodidad, Blablacar ofrece la posibilidad de escoger viajar solo con mujeres.

Por lo que comentaban, en Twitter el tema estaba trayendo cola, así que no he tardado ni medio segundo en abrir una nueva pestaña y prepararme para lo peor.

Como cabía esperar, los tuits de machitos a los que les importa mucho más que se hiera su orgullo masculino a que a nosotras se nos hiera de verdad no paran de repetirse.



Resulta que, un país en el que se denuncia una violación cada ocho horas, sabiendo además que la mayoría ni tan siquiera se denuncian y que el 99% de los condenados son hombres, es más importante que los señores no se sientan discriminados que las mujeres se sientan seguras. Vamos bien.

Los clásicos “ni machismo ni feminismo, igualdad” no han tardado en saltar al ruedo.

Al parecer, esta es una opción que la empresa ofrece desde hace tiempo, pero el debate se ha encendido hoy.

Y los racistas, cómo no, han aprovechado la tesitura para hacer este tipo de aportaciones.

El debate entre las propias mujeres ha escalado para hacer todo un poquito más triste. Hay quien ha aprovechado la baza de “si discriminamos a los hombres por esto, ¿por qué no a los inmigrantes?”.

¿Por qué no ridiculizamos un poco una opción perfectamente comprensible y con la función clara de que las mujeres puedan viajar sin miedo a sufrir acoso o abuso sexual?

Por suerte hay hombres que entienden perfectamente el sentido que tiene una opción así.

Y han criticado al grupo de machitos indignados señalando los posibles motivos por los que podrían andar tan escocidos con algo que, en el fondo, no debería afectarles en absoluto.

A menos de que tengan intención de hacerles a las mujeres precisamente las cosas por las que un filtro así se ha considerado necesario.

Nosotras, en general, compartimos la misma perspectiva al respecto.

Desgraciadamente la conclusión del drama que se ha montado con respecto a este tema está clara.

share