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Google y Facebook han prohibido todos los anuncios del referéndum sobre el aborto en Irlanda

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Getty
 

Grupos anti-aborto estadounidenses han estado emitiendo información falsa para convencer a los indecisos de votar en contra

A.O.

10 Mayo 2018 15:31

Google cesa la difusión de anuncios relaciones con el referéndum sobre el aborto en Irlanda por temor a que las fake news interfieran en la decisión electoral. El país votará el próximo 25 de mayo si modifica una de las leyes más estrictas de Europa que solo permite interrumpir el embarazo si supone un peligro para la mujer.

Hasta ahora, Google le mostraba a cualquier usuarios que buscará información sobre el tema una serie de anuncios ya fuera a favor o en contra de la legalización que remitía a otros sitios web. La prohibición de mostrar estos anuncios entrará en vigor en las próximas 24 horas y se mantendrá hasta después de la votación. Esta política también se implementará en Youtube.

Después de la sospecha de que las falsas noticias hayan influido en las elecciones estadounidenses o el Brexit, los gigantes tecnológicos están tomando medidas para frenar su proliferación. El anuncio de Google se produce un día después de que Facebook comunicara que frenaría la difusión de anuncios en Irlanda que vienen desde otros países.

Hasta entonces, grupos anti-aborto estadounidenses han estado emitiendo información falsa para convencer a los indecisos de votar en contra y en Youtube vídeos de estas organizaciones cuentan con miles de visualizaciones.

Para este verano, Google informó que emitirá un Informe de Transparencia para los anuncios electorales en los que se mostrará quién está detrás de los mismos y cuánto están pagando para difundirlos.

Los críticos señalan que, aunque aplauden la medida tomada respecto al referéndum de Irlanda, la decisión se produce tarde, a solo dos semanas de la votación.

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