PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Macron presume de haber convencido a Trump de permanecer militarmente en Siria Now

Now

Macron presume de haber convencido a Trump de permanecer militarmente en Siria

H

Arte PlayGround
 

315.000 personas piden en Barcelona la liberación de los independentistas presos, 211 de 290 mineras en México son canadienses... todas las noticias en un minuto

PlayGround

16 Abril 2018 15:28

MAREA AMARILLA. 315.000 personas salen a la calle en Barcelona para pedir la libertad de los independentistas presos. La marcha ha sido convocada por la plataforma Espai Democràcia i Convivència y ha tenido lugar en la avenida Paral·lel. Durante la marcha, los gritos de los manifestantes han pedido la liberalización de los nueve independentistas presos, entre ellos Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. La cabecera de la marcha estaba dirigida por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

ATAQUE A SIRIA. Macron asegura que fue él el que convenció a Trump de limitar el bombardeo de EEUU. En una entrevista televisada, el presidente también ha asegurado que convenció al presidente de EEUU de permanecer en Siria de “manera duradera” apenas 10 días después de que Trump asegurara que quería que los militares estadounidenses abandonaran el país. El presidente francés ha vuelto a reafirmar que el ataque a las bases que supuestamente almacenaban agentes químicos en Siria era necesario y “legítimo” a pesar de que no fue consultado ante la ONU.

MINERÍA EN MÉXICO. De las 290 mineras en México, 211 son canadienses. De acuerdo al medio Sin Embargo, las mineras mexicanas y extranjeras operan en una extensión de 22 millones de hectáreas, el mismo territorio que México destina a las reservas naturales del país. Además, la investigación del medio sostiene que a pesar de que las concesiones las realiza el Gobierno mexicano, posteriormente nadie se hace cargo del daño que provoca la actividad minera en la salud, los movimientos migratorios y el medioambiente.

LA CAÍDA DE ABE. La popularidad del primer ministro japonés se desploma por su supuesta implicación en un caso de corrupción. Según encuestas publicadas este fin de semana, la puntuación de su gobierno ha caído más de 10 puntos después de que se sospechara que el Gobierno encubrió una caso de corrupción en el que se vendió un terreno estatal diez veces más barato al precio de mercado a una institución educativa ligada a Abe y su esposa. La trama fue destapada en 2017 pero no salió a la luz hasta marzo. El exprimer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, ha sugerido en una entrevista que Abe podría dimitir en junio.

SOY GAY. China protesta después de que se anunciara que la plataforma de blog Weibo eliminaría el “contenido homosexual”. La plataforma de microblogging, similar a Twitter y con 400 millones de usuarios, aseguró el viernes en un comunicado que había comenzado “una campaña de limpieza” para eliminar los contenidos con “implicaciones pornográficas, promoción de la violencia y la homosexualidad”. El anuncio provocó una avalancha de reacciones bajo el hashtag “soy gay” usado por unos 170,000 usuarios antes de haber sido prohibido en la plataforma.

share