PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Más de 400 personas buscan a un niño de ocho años desaparecido en Almería Now

Now

Más de 400 personas buscan a un niño de ocho años desaparecido en Almería

H

 

Han pasado más de 24 horas desde que menor fue visto por última vez camino a casa de sus primos

PlayGround

01 Marzo 2018 15:08

Han pasado 24 horas y, pese al despliegue policial y civil, no se sabe nada de Gabriel. El menor vestía pantalón negro con rayas blancas y una chaqueta roja cuando fue visto por última vez en la localidad de Níjar (Almería). Su rastro se perdió cuando el crío de 8 años se dirigió hacia las 15:30 a casa de sus primos.

Como muchas otras tardes el menor salió de casa de sus abuelos para ver a sus primos. Apenas 100 metros separan cada casa. La familia se teme lo peor. "Es un niño muy casero. No le gusta ir al bosque ni salir del pueblo así que nos tememos lo peor. Alguien se lo ha llevado", explicaba un familiar a la prensa.

Los familiares del pequeño no se dieron cuenta de su desaparición hasta pasadas las 18:00 horas de la tarde. Estaban convencidos de que el niño llegó a casa de su primo ya que era un trayecto habitual. "Lo hace corriendo y no tarda más de 30 segundos", ha asegurado la madre.

A partir de la denuncia en comisaría, se inició un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido sobre las 20:00 horas. La mañana de este jueves ha vuelto a ser retomada. Entre los efectivos, se encuentra la Guardia Civil, la Policía Local, Unidad Adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, GREA, Centro Operativo Provincial del Infoca, Agentes de Medio Ambiente y Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil.

La búsqueda de Gabriel se concentra en estos momentos en Las Hortichuelas, una barriada de poco más de 100 habitantes que forma parte del municipio de Níjar, en pleno parque natural del Cabo de Gata. "Es un pueblo en el que nunca ha pasado nada, los críos están siempre de arriba para abajo", ha señalado otro familiar.

Un operativo policial de más de 200 personas y más de 150 vecinos voluntarios buscan al pequeño. La búsqueda también incluye drones y helicópteros, buzos en pozos y perros especializados.

share