PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Pablo Casado tampoco fue a clase ni hizo los exámenes de su máster Now

Now

Pablo Casado tampoco fue a clase ni hizo los exámenes de su máster

H

Flickr
 

El dirigente del PP cursó un máster parecido al de Cifuentes en la misma universidad

PlayGround

10 Abril 2018 11:37

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido que no fue a clases ni rindió exámenes para obtener el máster de Derecho Autonómico y Local impartido por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Se trata de un máster parecido al que obtuvo Cristina Cifuentes de forma irregular, según han venido denunciando diferentes medios de comunicación y profesores de la universidad en las últimas semanas. Un profesor fue quien advirtió de que Casado también habría obtenido su máster de forma irregular o, al menos, no con las mismas condiciones que el resto de los alumnos.

Después del escándalo de Cifuentes, la URJC está investigando también el máster de Casado y a todo el Instituto de Derecho Público, del que dependen ambos másters, dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde. La comisión de investigación, liderada por la profesora Pilar Trinidad, estaría también detrás de programas completados por el exbanquero Mario Conde y otros políticos cuya identidad no ha trascendido.

La subdirectora del Instituto investigado, Laura Nuño, cuya firma figuraba en tres asignaturas que convalidadas a Cifuentes, ha dimitido por la polémica. Después de conocerse que su trabajo de fin de máster habría sido aprobado con dos de las tres firmas necesarias falsificadas, y que dos asignaturas habían pasado de no presentadas a notable, se ha descubierto que habría más asignaturas cuyo estatus se habría cambiado igualmente con firmas falsas.

Otro profesor, Alfredo Aullé, cuya firma figura en las convalidaciones a Cifuentes, ha asegurado al programa Espejo Público que él no ha firmado "absolutamente nada" y que emprenderá acciones legales. “Yo no había visto esto nunca, podría haber mayor o menor flexibilidad, pero en el tema formal no hay flexibilidad de ningún tipo”, ha asegurado.

Aunque tanto Casado como Cifuentes insisten en que no quieren perjudicar a la universidad, lo cierto es que sus argumentaciones están dejando todo el peso en lo que la universidad les permitió. Casado, en declaraciones a Onda Cero ha dicho que se informó de cuál sería la forma para sacar adelante su máster y ha asegurado que le dijeron que podría completar el programa sin asistir a clase ni dar los exámenes, pero sí presentando trabajos.

Estas han sido sus declaraciones, preguntado por si no le exigieron asistencia ni dar exámenes, junto al resto de los alumnos: “No lo sé, yo sé lo que se me exigía a mí, en el sentido de que yo me informé antes de matricularme y lo que se me dijo es: ‘Esto es lo que hay que hacer, esto es lo que hay que presentar en virtud de las licenciaturas que yo tenía, en virtud de lo que yo expuse que era mi caso, insisto, sin conocer a nadie en ese máster y yendo como una persona absolutamente anónima”.

En el plano político, Ciudadanos, socio del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, exigió la dimisión de Cifuentes al negarse su partido a participar en una comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer el asunto. Mientras, ella sigue negándose a dimitir.

share