PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Dejan en libertad provisional a los cinco miembros de La Manada Now

Now

Dejan en libertad provisional a los cinco miembros de La Manada

H

 

No cumplirán sus 9 años de cárcel hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirme la sentencia

PlayGround

21 Junio 2018 17:13

La Audiencia de Navarra ha decretado libertad provisional para los cinco miembros de La Manada. José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo saldrán de la cárcel a pesar de que han sido condenados a nueve años de prisión por un delito de abusos sexual cometido a una joven durante las fiestas de los Sanfermines de 2016.

El tribunal ha tomado esta decisión a unas semanas de que se agote el plazo máximo de dos años de prisión provisional. Hasta en tres ocasiones distintas, el mismo tribunal había rechazado su excarcelación de la prisión provisional por riesgo de fuga.

Ahora, los cinco tendrán que pagar una multa de 6.000 euros casa uno y esperar hasta que se decrete definitiva su condena de 9 años en la cárcel. Su defensa espera ahora que la sentencia firme llegue de la mano del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Esa sentencia llegará en septiembre u octubre, según informa el Confidencial. Después se prevé que los acusados recurran al Tribunal Supremo ya que declararon que iban a agotar todas las vías disponibles.

La sentencia de La Manada publicada en abril desató una ola de indignación y manifestaciones feministas al no referirse a su delito como violación y dejar la consideración en un delito de abuso sexual.

share