PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Donald Trump pone en marcha una fuerza militar para el espacio Now

Now

Donald Trump pone en marcha una fuerza militar para el espacio

H

 

El presidente de EEUU parece más preocupado por las amenazas del espacio exterior que por la crisis climática

PlayGround

30 Agosto 2019 21:28

Donald Trump sigue empeñado en que Estados Unidos tenga una división militar que “defienda el espacio".

Este jueves el presidente anunció en la Casa Blanca la reactivación del Comando Espacial de Estados Unidos.

“El Comando Espacial defenderá los intereses vitales de Estados Unidos en el espacio, que es el campo de batalla del futuro. Creo que resulta obvio, todo depende del espacio”, dijo Trump durante la ceremonia de presentación.

El Comando Espacial de Estados Unidos fue creado en 1985, en plena Guerra Fría, pero fue cerrado en 2002 cuando se reestructuraron los objetivos militares y se centraron en el terrorismo.

Para Trump, en cambio, el espacio sí es una prioridad. Aunque el presidente parece poco preocupado por amenazas para el planeta como la crisis climática, sí parece inquieto por aquellos peligros que puedan proceder del espacio exterior.

"Los peligros para nuestro país evolucionan constantemente, y nosotros también debemos hacerlo. Ahora, aquellos que deseen hacer daño a los Estados Unidos, que buscan desafiarnos en el último lugar del espacio, se enfrentarán en un juego totalmente diferente”sident, anunció el pree.

Se espera que las operaciones del Comando Espacial incluyan la habilitación de herramientas de comunicación y navegación por satélite para las tropas en el campo, proveer avisos sobre el lanzamiento de misiles en el extranjero y la defensa ante armas antisatélite chinas y rusas.

El Comando Espacial no debe confundirse con la nueva Fuerza Espacial que fue anunciada hace un año y cuya creación todavía está pendiente de la aprobación del Congreso. En caso de ser aprobada, se convertiría en la sexta rama de las Fuerzas Armadas de EEUU, junto con el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Si fuera rechazada, Trump al menos tendrá el Comando Espacial para empezar a tener presencia militar en el espacio.

share