PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta aterradora "lluvia de arañas" es la pesadilla de cualquier aracnofóbico Now

Now

Esta aterradora "lluvia de arañas" es la pesadilla de cualquier aracnofóbico

H

 

Un adolescente ha grabado como el cielo se cubría por completo de pequeñas arañas en movimiento

PlayGround

14 Enero 2019 16:04

La pesadilla de cualquier persona aracnofóbica acabar de suceder en Brasil. A principios de enero, justo al caer la tarde, miles de arañas llenaron el cielo de una zona rural del estado de Minas Gerais, en el sur del país. João Pedro Fonseca Martinelli, un estudiante de 14 años que se encontraba en casa de sus abuelos de visita, grabó estas imágenes de la espectacular “lluvia de arañas”.

Según contaba la abuela del chico a los medios locales, no es la primera vez que se había registrado este fenómeno, siempre al anochecer y los días más húmedos y cálidos.

Realmente, y para tranquilidad de todo aquel que ya esté empezando a sentir unos picores insoportables, las arañas no están técnicamente volando. Simplemente se encuentran suspendidas en una tela de araña gigantesca casi imperceptible para el ojo humano.

Las arañas pertenecen a la especie parawixia bistriata, un tipo de arácnido que por el día descansa en grandes bolas en los árboles y cuando cae la luz construye una tela de araña con ayuda de sus compañeras. Esta “sábana” puede tener hasta 4 metros de ancho y 3 de grosor y la utilizan para cazar insectos y otros pequeños animales con los que alimentarse.

Y segunda noticia tranquilizadora: el veneno de este tipo de arañas no es perjudicial para los humanos y su labor es incluso positiva, ya que ayudan a regular el nivel de moscas y mosquitos de las calurosas noches veraniegas.

share