PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta mujer podrá inserminarse con el esperma de su novio muerto Now

Now

Esta mujer podrá inserminarse con el esperma de su novio muerto

H

Facebook
 

Un tribunal le ha dado permiso al considerar que él quería tener hijos cuando estaba vivo

A.O.

20 Junio 2018 12:35

Llevaban tres años juntos cuando la pareja de Ayla Cresswell, una joven australiana, se suicidó en agosto de 2016. Los dos habían planeado casarse y tener hijos.

Ella ahora acaba de ganar una victoria en los tribunales: tiene derecho a usar el esperma de su novio fallecido después de que la jueza de la Corte Suprema de Queensland dictaminara que el bebé sería “amado, cuidado y apoyado”. La jueza tuvo en cuenta los deseos de la ex pareja de Ayla en vida.

"Hay pruebas claras de que Joshua Davies [el novio] expresó su deseo de tener hijos", dijo la magistrada durante la sentencia.

“La familia y amigos de Joshua Davies creen que apoyaría la decisión de la Sra. Cresswell de hacer esta solicitud. Se basan en sus deseos expresos cuando ambos estaban vivos", añadió la jueza.

Al suicidarse su novio, Ayla mandó conservar el esperma en una clínica especializada y ha pagado por su almacenamiento hasta la fecha. Sin embargo, en un principio, era la clínica médica la que podía decidir si continuar con el proceso o no. Ayla acudió a los tribunales para ganar el derecho a usarlo.

“Cualquier niño que pueda ser concebido como resultado del uso del esperma de Joshua Davies será amado, cuidado y capaz de recibir apoyo económico y emocional no solo por la Sra. Cresswell sino por toda la familia", sentenció la jueza.

El abogado de Ayla comentó que la sentencia había aliviado a su cliente. Ahora ella podrá inseminarse.

share