PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Matan a 29 niños en un bombardeo a tres autobuses escolares en Yemen Now

Now

Matan a 29 niños en un bombardeo a tres autobuses escolares en Yemen

H

 

El ataque ha dejado 50 muertos y 77 heridos

Rosa Molinero Trias

10 Agosto 2018 15:44

Tres autobuses que transportaban a niños han sido bombardeados en la ciudad de Dahian por la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la guerra civil del Yemen.

Eran alumnos de una escuela de verano organizada por el Ministerio de Asuntos Islámicos, acompañados por tres maestros. El ataque ha dejado 50 muertos, 29 de los cuales son menores, y 77 heridos, entre los que también se cuentan los vendedores y clientes del mercado cercano a donde se produjo la explosión, tal y como confirmaba Johannes Bruwer, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en el Yemen:

El ataque es la respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte de los rebeldes hutíes contra el territorio saudí, que impactó anoche en la ciudad de Yazán, y provocó la muerte de un yemení e hirió a otras once personas.

Turki al Malki, portavoz de la coalición de países suníes, calificó el ataque en Saada de “acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la noche de ayer en la ciudad de Yazán”. También aseguró que el bombardeo fue ejecutado “de acuerdo con el derecho internacional humanitario y sus normas consuetudinarias”.

Por su lado, Yusef al Hadari, portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná, que confirmó que el ataque tenía como objetivo los autobuses, advirtió que ni los hospitales de Saada, la ciudad más importante, "serán suficientes para el gran número de heridos".

“Ya es suficiente”, decía UNICEF, que denunciaba que los niños estuvieran siendo objetivos de los ataques de la guerra en el país.

La guerra civil del Yemen permanece activa desde que en 2014 los rebeldes hutíes, fieles al expresidente Alí Abdalá Salé, dieron un golpe de estado en contra del presidente Abd al-Rahman Rabbuh al-Mansur al-Hadi, presidente desde 2011. Desde entonces, los hutíes han ido tomando el control de más territorios yemeníes, a pesar de que al-Hadi sea reconocido como presidente de Yemen por la Organización de las Naciones Unidas. Los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico también han participado en el conflicto.

share