PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Oxfam investiga otros 26 nuevos casos de episodios sexuales inapropiados Now

Now

Oxfam investiga otros 26 nuevos casos de episodios sexuales inapropiados

H

Reuters
 

Involucran tanto a la filial del Reino Unido como al programa internacional

A.P.G.

20 Febrero 2018 17:19

La filial británica de Oxfam investiga 26 nuevos casos por conducta sexual inapropiada por parte del personal de la organización, según ha comunicado su director general, Mark Goldring, este martes en el Parlamento británico.

“En Oxfam en Gran Bretaña hemos tenido 26 historias, denuncias que nos han llegado y que eran nuevas, o historias más viejas de gente que dijo ‘no informé de esto en su momento”, apunta Goldring.

El director de Oxfam anima a todo el mundo a denunciar estos hechos —independientemente del momento en el que sucedieron—. También ha afirmado que algunos casos están vinculados con el Reino Unido y otros con el programa internacional.

Las conductas sexuales denunciadas incluyen el uso de prostitutas por parte de la organización.

Esta información se ha hecho pública después de que se difundiera una versión parcialmente censurada de un informe interno de Oxfam. El informe revela que el exdirector de Oxfam Internacional en Haití también pagó por prostitutas en locales de la organización. El informe no descarta que algunas de ellas fueran menores.

Otros exempleados de la ONG también fueron acusados de acoso e intimidación.

(Vía Independent)

share