PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Todo el mundo leyendo los labios de Corbyn: ¿ha llamado 'mujer estúpida' a May? Now

Now

Todo el mundo leyendo los labios de Corbyn: ¿ha llamado 'mujer estúpida' a May?

H

 

Él lo niega, pero ahí está el vídeo...

PlayGround

20 Diciembre 2018 12:20

Ha habido consenso en Reino Unido, y no precisamente sobre el Brexit: en los labios del líder laborista Jeremy Corbyn se puede leer la expresión "mujer estúpida" tras una intervención de Theresa May.

Ocurrió ayer durante una de las tensas sesiones del Brexit, y tras unas palabras de May con las que la primera ministra se mofaba de las amenazas de moción de censura de los laboristas. Ese "mujer estúpida" ha levantado bastante polvareda en el país. El contexto de fondo no lo conforma solo la dificultad de los tories en convencer a todo el arco político de las bondades del Brexit, sino también la estrategia de los laboristas para tensar la cuerda hasta poder incluso forzar elecciones anticipadas.

Se acusa de sexista a Corbyn, algo de lo que el líder laborista se ha defendido negando lo que dijo. Asegura que no llamó stupid woman a May, sino que lo que dijo fue stupid people, en referencia a lo que él considera gente estúpida que minimiza el problema del Brexit. "Estoy completamente en contra del lenguaje sexista o misógino de cualquier tipo", añadió Corbyn. Pero allí están las grabaciones.

share