PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un policía agrede a un fotoperiodista en Barcelona al grito de '¡Viva Franco!' Now

Now

Un policía agrede a un fotoperiodista en Barcelona al grito de '¡Viva Franco!'

H

IMAGEN VÍA EL MÓN
 

El conocido periodista especializado en ultraderecha Jordi Borràs tiene la nariz rota y policontusiones a causa de los golpes

A.P.G.

17 Julio 2018 09:53

El fotoperiodista catalán Jordi Borràs, conocido por su trabajo sobre movimientos de ultraderecha como cronista y fotógrafo, fue agredido este lunes en Barcelona.

Según revela el diario El Món, medio donde actualmente trabaja, el hombre fue agredido cuando paseaba por el barrio gótico de la ciudad al grito de '¡Viva Franco!' y '¡Viva España!'. La agresión se produjo alrededor de las 8 de la tarde.

El agresor, que ya ha sido identificado, le golpeó varias veces la cara y posteriormente enseñó una placa para identificarse como policía y así evitar ser retenido. Según revela este martes El País, la Policía Nacional ha confirmado que se trata de un agente y que la placa es verdadera. Ya le han abierto un expediente de carácter "informativo" a la espera de resolución judicial.

Imagen del agresor. Vía EL MON

Los Mossos d’Esquadra están investigando ahora este suceso. El diagnóstico médico de Borràs ha certificado que la agresión le ha provocado una fractura de la nariz y policontusiones.

Diferentes personalidades del mundo del periodismo y también de la política mostraron ayer su apoyo unánime al reconocido fotoperiodista.

Borràs es un periodista con una avalada trayectoria en el mundo del periodismo social. Ha trabajado como periodista independientes para medios progresistas como La Directa o El Crític. Borràs pone el foco, desde hace años, en los grupos de extrema derecha que actúan en Cataluña, lo que le ha costado amenazas por parte de ultras también en el pasado. Es autor sobre el libro del proceso soberanista titulado "Dies que duraran anys" (Días que durarán años).

share