PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una 'bolsa de basura' flota sobre nuestro planeta Now

Now

Una 'bolsa de basura' flota sobre nuestro planeta

H

Northolt Branch
 

¿Será que nuestro plástico empieza a desparramarse por el espacio exterior?

PlayGround

31 Enero 2019 12:48

Algo flota sobre nuestro planeta. ¿Qué es esa sombra que ven los astrónomos desde el observatorio londinense de Northolt Branch? Parece una bolsa de basura, sus movimientos de hecho recuerdan a una meciéndose con las ráfagas de viento. ¿Será que nuestro plástico empieza a desparramarse por el espacio exterior?

Todo apunta a que se trata de un fragmento de un material ligero y metálico que habría perdido un cohete, aunque no se sabe cuál. Por ahora, ese misterioso objeto ha sido llamado A10bMLz. Además, se sabe que tiene una extraña órbita exageradamente elíptica: a veces se acerca a unos 600 kilómetros de la tierra y luego se da la vuelta y se aleja.

Los astrónomos sugieren que esto se debe a que por su reducida masa, el objeto es muy susceptible a la presión de las radiaciones del Sol, de ahí sus cambios singulares e impredecibles de órbita en períodos cortos de tiempo. Podría ser que volviera a entrar en la atmósfera terrestre dentro de unos meses o que continuara dando vueltas alrededor de la Tierra.

share