PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Internet elige el mejor gol de todos los mundiales... y no es el de Maradona Sports

Sports

Internet elige el mejor gol de todos los mundiales... y no es el de Maradona

H

Getty Images Sport
 

Es mexicano, pero mira a sus rivales y juzga si es justo ganador

PlayGround

10 Abril 2018 11:14

De los seis mejores goles de la historia de los mundiales, cinco fueron marcados por jugadores de selecciones del continente americano. Ese es uno de los veredictos de una macroencuesta llevada a cabo por la FIFA en Facebook, y en la que votaron más de 23.000 usuarios.

Otro de los titulares es que el ganador no fue el gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en México'86. El segundo, en el que se regateó a medio equipo rival, no el de la mano.

Según los votos, el mejor gol de la historia de la Copa del Mundo es mexicano. Concretamente, la tijera desde casi fuera del área de Manuel Negrete contra Bulgaria en el Azteca en México'86. Fue además un tanto importante, ya que abrió el marcador a favor del Tri en octavos de final. México conseguiría derrotar a los búlgaros 2-0, antes de caer en cuartos por penalties ante Alemania, logrando hacer un muy digno papel en su mundial.

Este es el golazo de Negrete:

La encuesta estaba organizada como un torneo, y Negrete derrotó en la "final" al brasileño Eder. El centrocampista -que formaba junto a Falcao, Sócrates y Zico en un Brasil de ensueño- le marcó esta volea al portero soviético Rinat Dassaev en España'82.

En semifinales, Negrete venció al gol del colombiano James Rodríguez contra Uruguay en el pasado mundial.

Y en cuartos, al de Dennis Bergkamp contra Argentina en Francia'98.

Antes, había eliminado en octavos a Maxi Rodríguez y su volea contra México en Alemania'2006.

Con anterioridad había dejado fuera a una leyenda. El gol que marcó un jovencísimo Pelé de 17 años en el primero de los tres mundiales que ganó, Suecia'58.

share