PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "A veces no quiero ni salir de casa" Sports

Sports

"A veces no quiero ni salir de casa"

H

Getty
 

Este jugador del Barça confiesa que los pitos le están provocando un principio de agorafobia

PlayGround

12 Marzo 2018 16:26

André Gomes ha estallado. El centrocampista portugués del Barça lleva meses recibiendo pitos de su propia afición, que le acusa de apático y de no dar el nivel necesario para jugar en el Camp Nou.

En una entrevista para la revista Panenka, Gomes argumenta las razones que le han llevado a soportar la crisis deportiva que vive y que se ha trasladado a su vida personal.

"No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer", asegura el futbolista, que dice que le ha llevado a vivir un "infierno" en el club barcelonista. "Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo".

André Gomes llegó a Barcelona en el verano de 2016 procedente del Valencia, y a decir verdad nunca ha llegado a jugar bien en la Ciudad Condal a pesar de disfrutar de cierta confianza tanto de Luis Enrique como de Ernesto Valverde.

Él mismo reconoce que los entrenamientos son buenos, pero en los partidos se viene abajo. "La sensación que tengo en los partidos es mala. Entrenando estoy muy tranquilo. Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza, porque hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aun estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante. Pero en los entrenamientos me siento cómodo con mis compañeros".

Getty

Las críticas de la prensa y los aficionados son las que le están desestabilizando y haciendo que viva un calvario en Can Barça, tanto que en ocasiones le da vértigo salir de casa.

“Me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza… Los amigos me dicen que voy con el freno de mano. Y lo que más cuesta es tener conciencia de todo. Me molesta que me digan que puedo hacer muchas cosas buenas. Yo me pregunto a mi mismo: ¿y por qué no las hago?", se pregunta resignado.

"Me encierro. No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y, después, en lo que tengo que hacer, y voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salga".

Así de mal lo está pasando Gomes, dando la sensacion de que a día de hoy un traspaso a otro club parece la única manera de que se le quite el miedo de salir a la calle.

share