PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Los hombres escogen a hombres que escogen a hombres" Sports

Sports

"Los hombres escogen a hombres que escogen a hombres"

H

 

Garbiñe Muguruza denuncia las dificultades que tienen las mujeres para escalar en el deporte de élite

PlayGround

09 Marzo 2018 12:02

A sus 24 años, Garbiñe Muguruza está en lo más alto del tenis de élite. Esta hispanovenezolana es la actual número 3 del mundo y ya tiene en su palmarés un Roland Garros y un Wimbledon, además del honor de haber sido número 1 de la ATP y ser una de las pocas tenistas que ha logrado ganar con solvencia a las hermanas Williams.

A pesar de sus éxitos, es consciente de que su caso es una rara avis dentro del deporte profesional. Lo normal es que cualquier entrenador le hubiera dicho que dejara de intentar vivir del tenis por las mil trabas que tienen que superar las mujeres en el deporte profesional. Con motivo de el Día Internacional de la Mujer, Muguruza ha denunciado la desigualdad que vive a diario en una entrevista para BBC. Estas son sus declaraciones más destacadas:

"Cuando miro a todos lados lo único que extraño es ver a más mujeres en los cargos importantes".

Getty

"Cada vez que surge un puesto importante, son los hombres los que siempre tienen más oportunidades de obtenerlo pese a que las mujeres pueden hacer lo mismo".

"Con el paso de los años pareciera que son los hombres los que tienen el poder, que los hombres sólo escogen a hombres. Es difícil poner a una mujer ahí y cambiarlo un poco. Si comienzan a darles la oportunidad, en los próximos años veremos que será completamente igual entre hombres y mujeres".

Getty

Muguruza también aprovechó la entrevista para hablar de su cargo en la ONG Room to Read, la cual lucha por la igualdad de género e incita y enseña a leer a niñas por todo el mundo.

"Siempre he querido ayudar y tuve la oportunidad de hablar con John Wood, el creador. Cuando escuché que era para las niñas en países en desarrollo me conmoví con la historia y quise convertirme en su embajadora".

"Es importante que sea para las niñas, que si desean tener familia, puedan tener educación y saber qué es lo que quieren hacer. La información es poder, así que mientras más sepan, más claro tendrán qué quieren hacer".

share