PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El momento en que te quiebras por ser un referente para las niñas de tu país Sports

Sports

El momento en que te quiebras por ser un referente para las niñas de tu país

H

 

Jazmine Fenlator protagoniza uno de los momentos más emotivos en lo que llevamos de año

PlayGround

13 Febrero 2018 10:55

"Es importante para mí que las niñas...". Pero Jazmine Fenlator no pudo continuar la frase por unos segundos. La atleta jamaicana se emocionó pero finalmente acabó diciendo:

"... que las niñas y los niños vean a alguien que se parezca a ellos, hable como ellos, que tenga su misma cultura, su mismo pelo loco y rizado y lo luzca de manera natural, que tenga la piel oscura y que se sienta incluido en todos los ámbitos del mundo. Cuando creces y no ves eso, crees que tú tampoco lo podrás conseguir, y eso no está bien. Cuando vuelva a Jamaica quiero que mi gente vea que puede lograrlo".

Fenlator forma parte del equipo jamaicano de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que se desarrollan estos días en Corea del Sur.

El equipo femenino de este deporte -que Fenlator forma junto a Carrie Russell con Audra Segree como suplente- está haciendo historia para el país caribeño, habiéndose clasificado para una olimpiada treinta años después de que su homólogo masculino lo hiciera para los Juegos de Calgary.

share