PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ascendidos a upper class: los jugadores que se han confirmado este año Sports

Sports

Ascendidos a upper class: los jugadores que se han confirmado este año

H

 

A Aspas, Rodrigo Moreno, Oyarzabal, Inui o Kepa ya no hay quien los pare

Omar Naboulsi

19 Abril 2018 13:54

A falta de 5 jornadas para que se acabe La Liga, está casi todo decidido. El Barça cantará el alirón tarde o temprano y Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid le acompañarán en los puestos que dan acceso a la Champions League. Con la final de Copa del Rey en el horizonte, quizá lo más emocionante que queda por resolver sea qué equipos jugarán la Europa League y quién será el tercer descendido -Deportivo de La Coruña o Levante-, ya que el Málaga CF y la UD Las Palmas están sumidos en un bucle de mal juego y peores resultados.

Con casi todo el pescado vendido, es buen momento para reflexionar sobre los jugadores que han pegado un salto importante en su nivel. Los nuevos miembros de la upper class de La Liga:

IAGO ASPAS (CELTA)

Aunque el delantero gallego lleva varios años dando un rendimiento altísimo en el Celta, esta temporada ha demostrado una superioridad aplastante ante cualquier defensa. Define, regatea y crea juego para sus compañeros como pocos en Europa, además de darle un plus al equipo por su garra y los ánimos que provoca en la grada, ya que ven que la estrella de su equipo es un canterano. Cerca de cumplir 31 años, parece que ha llegado a su plenitud como jugador tras una etapa convulsa en Liverpool y en Sevilla.

Solo una rotura fibrilar en el último partido contra el Barça le puede apartar del Mundial de Rusia, aunque debería ser un fijo en la lista de Lopetegui.

RODRIGO MORENO (VALENCIA)

Junto a Aspas, quizá Rodrigo sea el delantero español más en forma. Desde que estaba en la cantera del Real Madrid los aficionados esperaban grandes cosas de él. Tras enchufar 45 goles en sus 3 años en el Benfica, llegó al Valencia en 2014 con la etiqueta de futuro crack, pero no ha sido hasta esta temporada con Marcelino en el banquillo cuando se ha ganado la titularidad indiscutible.

Promediando un gol cada dos partidos, pocos ponen en duda su presencia en el Mundial, ya que su juego se adapta perfectamente al estilo combinativo de España.

TAKASHI INUI (EIBAR)

Nakamura, Okubo, Kiyotake y Kiroshi. Todos ellos son futbolistas japoneses que pasaron por el fútbol español con más pena que gloria, a pesar de llegar con la vitola de prodigios técnicos. Desde un plano menos mediático, Inui los ha superado con creces. Este extremo con gran visión de juego llegó a Eibar desde Alemania con la misión de dar más creatividad a un equipo donde el sacrificio y el orden defensivo son las bases de su juego. En su tercera temporada en La Liga se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de tres cuartos de campo. Su gran rendimiento le ha valido para firmar un contratazo con el Betis por 3 temporadas este mismo verano.

KEPA ARRIZABALAGA (ATHLETIC CLUB)

Tal y como analizamos aquí en profundidad, Kepa Arrizabalaga ha confirmado que es uno de los mejores porteros del continente. Con solo 23 años desprende seguridad bajo los palos, reflejos y cada vez más valentía a la hora de salir del área. Zidane no quiso ficharle en este mercado de invierno y se quedó sin uno de los mejores porteros españoles de la próxima década. Ayer volvió a hacerle la vida imposible a CR7, Asensio y Benzema.

¿Se estará arrepintiendo Zizou?

PORTU (GIRONA)

Cristian Portugués es la cara visible del temporadón del Girona. En la primera aparición de toda la historia del club en Primera División -el menor presupuesto de la competición-, el equipo está luchando por los puestos europeos gracias al buen hacer de Machín en el banquillo, los goles de Stuani y el fútbol total de Portu. Este canterano del Valencia empezó su andadura en la élite jugando de pivote defensivo, pero en sus años en Girona ha ido avanzando su posición hasta convertirse en un segundo punta letal.

11 goles en 32 partidos y un despliegue físico espectacular en cada uno de ellos le coronan como una de las sensaciones de la temporada.

GONÇALO GUEDES (VALENCIA)

Mestalla ha podido disfrutar este año de un extremo brutal. Cedido por el PSG, Guedes apunta a una vuelta al club parisino o a una venta definitiva a cualquier grande de Europa. Desborde, explosividad y un gran disparo de media distancia le avalan. Tiene 21 años, pero lleva desde los 17 en la élite, disputando varias ediciones de la Champions con el Benfica.

DJENÉ (GETAFE)

El Getafe volvió este verano a Primera y no podía haberlo hecho de una mejor manera. A solo 3 puntos de la Europa League, el equipo de Bordalás basa su juego en la fortaleza defensiva -31 goles encajados- y su líder en la zaga es Djené Dakonam. Tras un par de temporadas en Segunda y en Bélgica, este central togolés era un auténtico desconocido para el gran público.

A pesar de no tener el cartel de otros centrales, se ha mostrado sólido jornada tras jornada. Su salida del Getafe a un club con más potencial económico es más que probable.

MIKEL OYARZABAL Y ÁLVARO ODRIOZOLA (REAL SOCIEDAD)

Aunque la temporada de la Real Sociedad haya sido extremadamente irregular -despido de su entrenador, Eusebio, incluido-, la afición txuri-urdin se congratula por el salto de calidad que han dado estos dos canteranos. Oyarzabal tiene 20 años y lleva 12 goles esta temporada. Lo increíble es que ya lleva 2 años siendo referente del equipo. Ya ha superado en precocidad goleadora a históricos del club como Griezmann, Bakero, Satrústegui, Zamora, Agirretxe o Uralde.

Por su parte, Odriozola es uno de los mejores laterales diestros de La Liga. Una auténtica bala que no para de subir la banda y servir asistencias. Ya se rumorea que el Real Madrid pagará los 30 millones de su cláusula de rescisión de un jugador que ya debutó con la Selección en octubre y que aún no ha cumplido los 23 años.

GERARD MORENO (RCDE ESPANYOL)

Este delantero catalán es el ídolo de la parroquia perica, el símbolo más representativo que han tenido desde la marcha de Raúl Tamudo. La temporada pasada ya anotó 13 goles, pero es que en esta acumula 15 a falta de 5 partidos para que finalice. Tras pasar por el Villarreal, pidió volver al club donde se formó. A sus 26 años ha explotado y está cargando con el proyecto de Quique Sánchez Flores a sus espaldas.

QUIQUE SETIÉN (BETIS)

El entrenador cántabro ha resucitado al Betis. Tras una mediocre temporada en su vuelta a Primera División, Setién cogió el equipo este verano con mimbres para desplegar el juego de toque que ya había exhibido en Las Palmas y Lugo. Le dio el timón del equipo a veteranos con calidad como Joaquín, Guardado o Javi García, pero los ha rodeado de canteranos a los que acaba de dar la alternativa y que están dando un nivel altísimo -Francis, Loren Morón y Junior-.

Los partidos del Betis son los más entretenidos de ver de toda La Liga por su vocación ofensiva, traducida en buenos resultados: ocupa la quinta plaza con 51 puntos. De acabar así la temporada, sería la mejor clasificación del equipo desde 2005.

ASIER GARITANO (LEGANÉS)

El Lega ha sido una de las revelaciones del campeonato, más allá de las genialidades de su CM. Gracias a una defensa correosa, para sus rivales es una quimera ganar en Butarque. Garitano ha confeccionado un entramado defensivo con zagueros muy físicos y unos delanteros que también se sacrifican, como Amrabat, Nabil El Zhar o Claudio Beauvue. El técnico vasco se ha ganado los elogios de la prensa por sacar tanto rendimiento a una de las plantillas más justas de Primera, eliminando al Real Madrid de la Copa del Rey. Los rumores le sitúan como próximo entrenador del Athletic.

share