PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Nicky Jam, Will Smith & Era Istrefi: POR FIN está aquí la canción del mundial Sports

Sports

Nicky Jam, Will Smith & Era Istrefi: POR FIN está aquí la canción del mundial

H

 

Produce Diplo y va a haber consenso en que podía haber sido mucho peor

PlayGround

25 Mayo 2018 13:39

Por fin ha sido liberada la canción del mundial de Rusia. Sabíamos desde hace días que sus protagonistas iban a ser Nicky Jam, Will Smith y la cantante albanokosovar Era Istrefi, pero no ha sido hasta hoy que hemos podido escucharla.

Esta es:

El resultado no es malo, teniendo en cuenta que este tipo de productos culturales son lo que son: canciones abiertamente comerciales que tratan de contentar a un público prácticamente planetario, la audiencia que sigue el mundial de fútbol.

Una tarea casi imposible que acaba por azucarar y homogeneizar el resultado. Sus dos últimas competidoras eran el Waka-Waka de Shakira en 2010 y el We are one de Pitbull, JLo y Claudia Leitte en 2014. Comparada con ambas, Live it up sale bien parada aunque esta vez no hay guiños al país organizador, como sí había en Sudáfrica y Brasil.

Hasta llegar a la oficial hemos tenido varias canciones que no parecen superar a esta. Por un lado Maluma y Jason Derulo con Colors, J Balvin y Michael Brun con Positivo y Natalia Oreiro con United by love.

Live it up es eso, un tema animado -nadie quiere repetir bajones como el de Il Divo en 2006- y despreocupado cuya mayor sorpresa es que se trata en el fondo de una especie de ska. Sin más pero sin menos.

Los tres artistas interpretarán la canción justo antes de la final del próximo 15 de julio en Moscú.


share