PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un árbitro "con un cubo de basura por corazón" y el penalty del año Sports

Sports

Un árbitro "con un cubo de basura por corazón" y el penalty del año

H

 

El Madrid gana como siempre y la Juve pierde como nunca. ¿Son indestructibles los blancos en la Champions? Y, sobre todo, ¿fue penalty?

I.P.

12 Abril 2018 11:50

"Rigore per la Juve" es una pancarta que algunos aficionados del Napoli sacaron el año pasado, hartos del enésimo penalty discutible pitado a favor del equipo bianconero en la Serie A. Penalty para la Juve, da igual cuando leas esto; esa era la moraleja.

Debajo no solo había un repudio más al rival del norte, sino que se escondía la histórica, estrecha y problemática en términos legales relación de la Juventus con los árbitros. Recordemos que una de las resoluciones del caso Calciopoli por irregularidades en la designación de los árbitros fue retirarle dos scudettos a la Juve.

Pues bien, ayer la sensación era muy extraña al ver a la Juve apeada de la Champions por un penalti objetivamente muy discutible en el descuento del Bernabéu.

Tras remontar el 0-3 de la ida, y con el partido ya casi en la prórroga, Lucas fue a recibir un balón en el área pequeña, llegó por detrás Benatia y el madridista cayó. Penalty. Buffon comiéndose al árbitro y roja para el portero, que todavía no había dicho su última palabra. Gol de Cristiano.

Un equipo ganó como siempre y el otro perdió como nunca.

¿Toca Benatia a Lucas? Sí. ¿Tanto como para hacerle caer? Digamos que la caída hacia adelante del gallego, como si le hubieran disparado por la espalda, ayuda a dar la sensación de que sí. La sensación.

¿Es un contacto que haya que pitar como un penalty decisivo en el descuento de una vuelta de cuartos de la Champions?

Buffon argumenta que no. Su rajada en beIN Sports fue para recordar textual: "Si tienes el cinismo de pitar penalty en el 93, después de que un equipo hace un partido como el que hemos hecho, un décimo de penalty como ese, puedo decir que no eres un hombre sino un animal. No puedes ser un hombre porque no tienes la sensibilidad y la emotividad de comprender las circunstancias del juego y de cuánto sacrificio se deja en el campo. El colegiado estaba totalmente fuera del partido. Cuando se llega a escenarios como este, a partidos como este, si uno no tiene la personalidad necesaria, debe quedarse en casa. O en tribuna, con su mujer, con los niños, comiendo patatas fritas y coca-cola. Si no tienes la valentía necesaria, es mejor quedarte en casa".

En Premium Sport agregó "Un ser humano no puede pitar un cosa así después de un partido de este tipo a menos que tengas un cubo de basura en lugar de corazón".

Mientras el presidente Andrea Agnelli pide el VAR para Europa, el Madrid ya está en semifinales. Sus octavas consecutivas, su posible tercera Champions seguida, que sería ya la decimotercera. Le esperan Bayern, Liverpool y Roma en una competición que, admitámoslo, nos ha regalado a los aficionados una semana de eléctrica reconciliación.

share