PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El campo de fútbol más paradisíaco del mundo está en las Maldivas Sports

Sports

El campo de fútbol más paradisíaco del mundo está en las Maldivas

H

Vnews
 

Un grupo de 30 jóvenes querían jugar un torneo en condiciones y no pararon hasta construir esta maravilla

PlayGround

11 Abril 2018 06:00

En las Maldivas hay más de 1.200 islas, 200 habitadas, pero ninguna de ellas destaca por su afición por el fútbol. No obstante, desde hace poco disponen de uno de los campos más bellos del mundo, si no el que más.

Se encuentra en la isla Kurendhoo, donde un grupo de 30 chavales se propuso darle un cambio de estilo a la cancha de fútbol de la isla. Fueron ellos mismos los que instalaron el césped tras llegar a un acuerdo con el gobierno local. Una reunión en el Hulhumale's Ghaazee School fue suficiente para hacerles ver a los políticos que los jóvenes de la isla necesitaban las instalaciones.

Los jóvenes están extremadamente contentos con el resultado. La iniciativa se llevó a cabo porque querían promover el fútbol en la isla, con la esperanza de que vayan surgiendo jugadores talentosos.

Kurendhoo ya tiene 9 clubes de fútbol federados y cada año se celebra un gran torneo donde participan todos ellos. Los chavales que habían salido de la isla regresaban solo para jugar la competición, aunque todos acababan el torneo quejándose del estado del campo.

Una subvención de 2 millones de rupias -unos 105.000 euros- ha sido suficiente para acabar con el problema. Los propios futbolistas han sido los que han ayudado al gobierno a conseguir parte del dinero.

Kurendhoo tiene una población de unas 2000 personas y 200 de ellas juegan en los equipos de fútbol. Casi todas son jóvenes autóctonos que también trabajan en complejos turísticos. De hecho, 1 de cada 5 alumnos trabajan en centros turísticos cuando dejan de estudiar.

Hasta hace 46 años había un campo de cebollas que producía alimentos para todo el país en lugar del rectángulo de juego que precede al actual.

Esta curiosa relación entre deporte y alimentación se cierra con su estreno, ya que será inaugurado en junio, justo cuando acaba el Ramadán.

share