PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En busca de Puigdemont: la Guardia Civil ha registrado hasta el avión de Guardiola Sports

Sports

En busca de Puigdemont: la Guardia Civil ha registrado hasta el avión de Guardiola

H

 

El entrenador llegó al aeropuerto de Barcelona y...

PlayGround

23 Febrero 2018 14:23

Pep Guardiola ni se imaginaba lo que le esperaba este domingo en su llegada al aeropuerto de El Prat. Tal y como adelantó Catalunya Radio, El técnico del Manchester City volvía a Barcelona en su avión privado junto a su familia cuando al salir la Guardia Civil entró en el avión para ver si en su interior se encontraba Carles Puigdemont.

Cuando la familia preguntó extrañada sobre el dispositivo, los agentes le explicaron a la familia de Guardiola que estaban buscando al exiliado, que se encuentra en Bruselas desde hace cuatro meses y sobre quien pesa una orden de detención nacional por no comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El entrenador viajaba en el avión junto a su esposa Cristina y sus tres hijos, que aprovecharon las vacaciones escolares para visitar las tierras catalanas, además de Joan, hermano de la mujer de Guardiola, que trabaja y vive en Manchester.

En un principio, el registro forma parte de las investigaciones que lleva a cabo rutinariamente la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat ante la posible llegada de Carles Puigdemont.

Según dice la policía, esta vez le tocó a Guardiola, pero su avión no ha sido el único registrado por las autoridades en los últimos tiempos. Sin embargo, a nadie se le escapa que Guardiola se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor del proceso independentista y ha denunciado la "poca humanidad" de España hacia los presos políticos Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn.

De hecho, las autoridades han asegurado que desconocían que en el interior de la avión estuviera la familia de Guardiola, algo difícil de creer teniendo en cuenta que ayer volvieron a registrar la nave del técnico cuando la iba a usar su familia.

¿Acabarán encontrando a Puigdemont?

share