PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Mi padre me robó el dinero de mi cumple para comprar droga" Sports

Sports

"Mi padre me robó el dinero de mi cumple para comprar droga"

H

 

La autobiografía de Jermaine Pennant descubre las miserias del fútbol inglés: un monopoly machista en el que las mujeres son las propiedades

Omar Naboulsi

09 Agosto 2018 14:12

Jermaine Pennant ha tenido una carrera errática. Aunque ha jugado en grandes clubes como Arsenal o Liverpool nunca explotó todo su potencial por los incidentes fuera del césped y una vida poco ordenada.

A sus 35 años sigue dándole patadas al balón en el Billericay Town, un club regional del sudeste de Inglaterra.

Pennant ha escrito una autobiografía y el diario Mirror ya ha publicado algunos extractos. En 'Mental' el futbolista relata como fue su infancia y se arrepiente de no haber llegado a ser internacional absoluto con la selección inglesa -fue convocado en las categorías inferiores-. "Podría haberlo sido, pero me crié en una familia pobre junto a mi padre y mi madrastra", explica en el libro.

Su padre vendía drogas para sacar adelante a la familia, pero también estaba enganchado a ellas. Incluso llegó a robar el dinero del cumpleaños de su hijo para comprar sustancias.

"Siempre recordaré mi catorce cumpleaños. Me llegaron cartas de mi abuela y algunos amigos. Él me preguntó si me habían regalado dinero y me dijo que se lo diese y que me lo devolvería. Recuerdo que lloré y él me dijo que no fuese estúpido y que dejara de hacerlo. No volví a ver el dinero".

Cuando tenía 20 años se distanciaron, aunque hace un tiempo que su padre está desintoxicado y han retomado el contacto.

"Ahora estamos bien. Él vino a mi boda y fue un día emocionante. Se dio cuenta de que había cometido errores y se disculpó por ello y por haberse perdido una gran parte de mi vida", revela Pennant.

Pero entre las confesiones del futbolista también hay una sobre las miserias del fútbol inglés que ha dejado en mal lugar a sus compañeros. Pennant asegura que durante sus años en la Premier en el vestuario solían jugar al Monopoly, pero no el que todos conocemos...

Al parecer "calificaban" a las mujeres de un modo asquerosamente machista en el tablero de Monopoly. "Si ella estaba en forma y era famosa, era una gran propiedad...", detalla. Además, los jugadores pagaban "alquiler" si se acostaban con alguna de las mujeres que eran "propiedad" de otro jugador.

"Si me acostaba con cualquier chica y luego otro dormía con ella, tenía que pagarme un alquiler de entre 14 y 100 libras".

También reconoce que estuvo varios años saliendo todas las noches para emborracharse y seguir conociendo mujeres. Después alardeaba de esos ligues como si fueran premios de caza.

"Te emborrachas, hablas con todas las chicas, pillas a una, la llevas a casa y al día siguiente, durante el entrenamiento, les cuentas a los muchachos todo sobre eso. Hacen preguntas y tú les dices: 'Ella era así, hizo esto, le encantó'".

Los aficionados ya están esperando a que se publique el libro íntegro para ver si desvela más escándalos.

share