PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El seleccionador de Bolivia agrede a un empleado por lavarle mal la camioneta Sports

Sports

El seleccionador de Bolivia agrede a un empleado por lavarle mal la camioneta

H

 

Bolivia tiene un problema (y gordo) con su seleccionador nacional de fútbol: "Tráeme una pistola, voy a matar a este hijo de ****"

PlayGround

20 Abril 2018 13:16

Esta semana en Bolivia hay una noticia que se comenta en cada esquina del país. El protagonista es Mauricio Soria, el actual seleccionador de fútbol. Desde este miércoles se ha viralizado un vídeo en el que aparece Soria agrediendo salvajemente a Manuel Talamani, un empleado suyo de 27 años.

¿El motivo? Le había lavado mal su camioneta.

Soria creyó que era motivo necesario para propinarle varios golpes y amenazarlo de muerte. "Tráeme una pistola, voy a matar a este hijo de puta", se escucha en el vídeo.


Ante el tirón que han tenido las imágenes, Soria ha salido a defenderse en rueda prensa con un ojo morado, asegurando que fue él quién recibió el primer golpe y que Talamani podría haber estado bebiendo antes del incidente.

"La persona con la que tengo el incidente es Manuel Talamani, uno de mis trabajadores, quien esta mañana reaccionó contra mi persona de forma agresiva y ofensiva cuando le llamé la atención por estar lavando la camioneta con las ventanas abiertas", explica.

"Cuando me di la vuelta para ingresar a mi domicilio, en presencia de mi esposa, el sujeto me dio un puñetazo en el ojo derecho, lesión que puede ser constatada. Luego de su agresión por la espalda salió corriendo llevándose las llaves de mi vivienda. Es por esa situación que salí detrás del sujeto y lo alcancé en ese mercadito de la zona y en ese momento se produjo el incidente".

Talamani también ha dado su visión de los hechos, haber golpeado al hombre de 51 años, pero después de haber recibido una patada.

"Me pateó. No me quedé con las manos cruzadas y le respondí. Le dí en un ojo y me dijo: 'Mirá lo que me hiciste' y luego le dijo a su mujer: 'Traeme una pistola, voy a matar a este hijo de puta", aseguró en declaraciones a Unitel.


El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol -FBF- también ha salido al paso, anunciando que está analizando la rescisión del contrato de Soria, que expira el próximo mes de diciembre

"Quiero tener un criterio claro de lo sucedido, pero considero que el entrenador de la selección debe tener una conducta ejemplar", ha dicho César Salinas, presidente de la federación boliviana, que se reunirá con el seleccionador en breves.

El futuro de Soria parece lejos del banquillo de la sección, ya que tiene antecedentes por conducta violenta: el año pasado agredió a un anciano después de que le silbara desde la grada del estadio en un partido amistoso cuando aún entrenaba al Wilstermann, un club de la Primera boliviana.

share