PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La NBA se vuelca con la muerte de la esposa de Popovich Sports

Sports

La NBA se vuelca con la muerte de la esposa de Popovich

H

Getty
 

En las imágenes LeBron James se hunde entre lágrimas cuando una reportera le suelta la noticia al finalizar el partido: "Algo así pone todo en perspectiva"

PlayGround

19 Abril 2018 16:57

El fallecimiento de Erin Popovich, la esposa del entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha teñido de luto los Playoffs de la NBA. A sus 67 años, Erin ha muerto este miércoles tras haber luchado durante más de 20 años contra una enfermedad respiratoria, tal y como informa el San Antonio News-Express.

Erin y Gregg se casaron hace cuatro décadas, cuando el técnico era asistente en la Academia de la Fuerza Aérea. Tuvieron dos hijos, Jill y Mickey, y dos nietos.

San Antonio juega esta madrugada contra los Warriors el tercer duelo de la eliminatoria de primera ronda de los Playoffs del Oeste. Se desconoce si Pops estará en el banquillo.

Erin era amiga de la infancia de la hija del dueño de los Spurs, Robert McDermott, y jugó un papel importante en la llegada de Popovich a los Spurs como general manager en 1994 y después como entrenador en el 1996. Desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores de la historia, ganando cinco anillos de campeón, además de ser el actual seleccionador nacional. En estos 22 años de carrera en los banquillos ha conseguido 1.363 victorias en 2.012 partidos, además de acumular 21 temporadas consecutivas jugando los Playoffs.

La muerte de Eirin ha dejado desolados a jugadores, técnicos y directivos de la liga.

"Lloramos la pérdida de Erin. Era una mujer fuerte, maravillosa, amable e inteligente que brindaba amor, apoyo y humor a todos nosotros", ha dicho R.C. Buford, el actual general manager de los Spurs.

También Kevin Durant, la estrella de los Warriors, rival de los Spurs esta noche, ha querido mandar ánimos a Popovich. "Solo quiero que Pop sepa que toda la familia de la NBA lo está apoyando para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesa. Es algo más grande que el juego. Es más grande que ganar y perder. Se trata de la hermandad que construimos como jugadores de la NBA y todos los miembros de la familia de la NBA. Me siento tan mal por Pop y su familia. Es algo difícil de escuchar".


Especialmente emotivo fue el momento en el que LeBron James se enteró de la muerte de Erin. Tras acabar el segundo partido de playoffs de su equipo ante Indiana Pacers, una reportera de TNT le informa de la noticia y LeBron quedó en shock.

"Soy un gran fanático de Pop. Me encanta Pop. Una tragedia así. Mis mejores deseos para Pop y su familia. Son noticias devastadoras. La familia de la NBA ... todos nos mantenemos unidos. Compite cada noche. Pero algo así pone todo en perspectiva. Mis mejores deseos para toda la familia de San Antonio", acertó a decir entre lágrimas.

Veremos qué tipo de homenaje le rinden esta noche en San Antonio a Erin.

share