PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Tengo 2 misiones: que el balón no se caiga y que no le pegue a nadie" Sports

Sports

"Tengo 2 misiones: que el balón no se caiga y que no le pegue a nadie"

H

 

Así es Soledad, "la chica de los jueguitos con pelota en el tren" que ya conoce medio Buenos Aires

PlayGround

23 Julio 2018 13:46

Una chica joven se sube al vagón del ferrocarril de Buenos Aires y anuncia que no quiere molestar. "Lo que hago se llama freestyle fútbol, son jueguitos con la pelota".

Y, en efecto, comienza a pasarse el balón de brazo a brazo, a acunarlo en una rodilla, a hacer toques de balón sin que este toque el suelo. Toques de cabeza pasando su gorra entre el cuerpo y la pelota, voltereta y a hacer la bicicleta tumbada bocarriba, siempre con el balón.

Ella es Soledad Arena, tiene 20 años y vive en Monte Chingolo, Lanús. Es campeona argentina de freestyle y ahora sorprende a los pasajeros del tren de la capital. Anteriormente hizo lo propio durante el tiempo que le daba el stop de un semáforo.

Su fama se debe no solo al boca a boca entre los pasajeros, sino a que alguien grabó uno de sus vídeos, lo colgó y hasta el televisivo Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, lo compartió. En efecto, Arena se hizo viral.

Arena intenta, lo primero cuando se sube, romper el hielo. Después reconoce que tiene dos misiones, que la pelota no caiga al piso y no golpear a nadie con ella en un rechace involuntario.

Llegó a las divisiones inferiores de futsal de Racing. Pero ella prefería el estilo libre. Le gustan más los trucos que los goles, dejaba entrever a Clarín. Ahora, con lo que gana en el tren le sirve para mantenerse. Incluso, un día, alguien le dio hasta 100 pesos de una vez, cuenta.

share