PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Posiblemente, el restaurante más ecológico del mundo Content

Content

Posiblemente, el restaurante más ecológico del mundo

H

 

En el 'Noodle Bar' más inusual del mundo tienes que 'pescar' tu comida

Playground community

04 Octubre 2018 19:50

Lo que a simple vista parece un juego de “atrapa el fideo” es en realidad la dinámica estrella de los veranos en un restaurante en Japón que responde al nombre de Hirobun. Atento al espectacular entorno natural en el que se emplaza.

Precioso, ¿no?

Pues eso que ves es uno de los comedores de Hirobun. Aquí lo puedes ver desde otra perspectiva.

Pero el rincón que mas nos interesa hoy se sitúa un escalón más abajo, siguiendo ese salto de agua. De hecho, su 'noodle bar' está suspendida sobre el agua. Mira.

En el vídeo que encabeza estas líneas podemos ver cómo los comensales, sentados en ese entorno idílico de naturaleza verde y cascadas, deben atrapar con palillos los frescos y finos fideos que se deslizan por toboganes de bambú y acero. Esa es la comida estrella de los veranos en algunas zonas de Japón, los “Nagashi Sōmen”, algo así como “fideos fluidos”.

El sōmen, noodles blancos hechos de harina y trigo, se lanza a través de esos toboganes de bambú. Toboganes por los que fluye el mismo agua que cae por esas cascadas naturales. Dicen que el agua ayuda a mantener los fideos fríos y con la consistencia debida. Los comensales los tienen que pescar al vuelo. Luego se bañan en una salsa con base de soja y otros ingredientes y al estómago.

Vídeo relacionado:

La dinámica del restaurante, que hace que se haya convertido ya en atracción turística, consiste en sentar a los comensales en grupos de dos y armarlos con un par de palillos. Cada 30 segundos, un manejo de finos fideos blancos hechos de harina y trigo se deslizan por el “aguado tobogán” y es el comensal de la izquierda el que debe probar suerte en primer lugar.

Los fideos van llegando hasta que un manojo de noodles rosas anuncian el final de “la caza”.

Vídeo relacionado:

Hirobun se sitúa en las montañas de Kyoto, cerca de Kibune. Para llegar hasta él tendremos antes que hacer un recorrido por parajes naturales donde podremos disfrutar de profundos bosques y preciosos saltos de agua.

A pesar de ser este el único restaurante que ofrece la divertida experiencia culinaria en la zona, el ritual del Nagashi Sōmen a menudo es imitado en muchos hogares con la creación de artesanos toboganes de bambú.

Se dice que esta práctica nace de un sistema que antiguamente utilizaban los japoneses para hacer sus comidas más refrescantes. Y hoy en día tal es su éxito que incluso se comercializan ya artilugios menos naturales pero que, con la misma mecánica, dan un viaje a los tradicionales noodles antes de ser llevados a la boca de su cazador.

Nosotros, desde luego, preferimos soñar con la experiencia de viajar hasta Kibune. No se nos ocurre un modo más atractivo de disfrutar comiendo en contacto directo con el medio ambiente. Porque si hay algo mejor que disfrutar de un buen festín es hacerlo de manera sostenible.

Si piensas igual que nosotros, seguro que esta app que te recomendamos a continuación te interesara. Solo tienes que hacer clic sobre el botón 'DO' para saber más.

share