PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Escala la fachada de un edificio para salvar a un niño de 2 años que cuelga por el cuello de una ventana enrejada Content

Content

Escala la fachada de un edificio para salvar a un niño de 2 años que cuelga por el cuello de una ventana enrejada

H

 

El héroe sostuvo al niño en brazos durante 20 interminables minutos hasta la llegada de los bomberos

Playground community

03 Octubre 2018 18:47

En PlayGround estamos decididos a contribuir a que el mundo sea un lugar mejor. Por ello hemos puesto en marcha la herramienta PlayGroundDo, con la que tú también puedes formar parte de ese cambio. Solo tienes que clicar en el botón rojo Do que verás a lo largo de este artículo para aportar tu granito de arena a proyectos y acciones con vocación de cambio social.

¿Te unes al cambio?

Un niño de dos años permanece suspendido en el aire con la cabeza atrapada entre los barrotes de la ventana de un tercer piso. Los testigos angustiados no apartan la mirada del pequeño desde la calle. Tienden una sábana entre varios para evitar el golpe si el desenlace fuese la temida caída, cuando, para emoción de todos, un hombre aparece en escena escalando la fachada del edificio hasta llegar al niño.

Su acto heroico duró nada menos que 20 interminables minutos. Ese es el tiempo que se pasó encaramado a un enrejado y sosteniendo al pequeño para evitar tanto su caída como posibles lesiones provocadas por la carga soportada por su cuello. Aguanto así hasta la llegada de los bomberos, quienes desde dentro de la estancia cortaron las rejas de las que colgaba la cabecita del pequeño para así ponerlo a salvo.

Sin duda una historia con final feliz gracias al buen corazón de este ciudadano de Zhuhai, al sur de la provincia de Guangdong (China), llamado Su Tianwang.

Vídeo relacionado:

No podemos evitar que esta hazaña traslade nuestra memoria al pasado 26 de mayo en París, donde pudimos descubrir a otro héroe, maliense en esta ocasión. Tres minutos y cinco pisos de altura que sirvieron a Mamoudou Gassama para subir en la escala social francesa de forma fulminante: de migrante sin papeles a ciudadano de pleno derecho con nacionalidad francesa y trabajo en el cuerpo de bomberos de París por deseo personal de Emmanuel Macron.

La protección a los niños es algo que a todos nos toca la fibra sensible. Desde PlayGroundDo te animamos a seguir esta guía para que tus pequeños aprendan también a permanecer seguros por sí mismos en caso de incendio:

share