PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este vídeo de un perro empujando la silla de ruedas de su dueño te va a sobrecoger Content

Content

Este vídeo de un perro empujando la silla de ruedas de su dueño te va a sobrecoger

H

 

El animal, de solo siete meses de edad, no duda en ayudar a su dueño cuando este le necesita

Playground community

18 Julio 2018 11:15

Que el perro es el mejor amigo del hombre poco los ponen en duda, pero ver imágenes como estas no hacen sino demostrarnos que lo de algunos peludos con sus dueños es auténtica devoción y va más allá de cualquier explicación.

La escena en cuestión fue registrada en Davao, una región de Filipinas, y en ella podemos ver cómo un perro llamado Digong empuja la silla de ruedas de su dueño, un discapacitado llamado Danilo Alarcon, que hace años tuvo un siniestro con una moto que le dejó severas lesiones que afectaron su espina dorsal y le dejaron de por vida en esa silla.

Al parecer, el perro solo tiene siete meses pero ya es capaz de echar una mano a su dueño cuando es necesario. En este caso, empujando su silla de ruedas con el hocico cuando este no puede valerse por si mismo.

Las imágenes fueron grabadas por un matrimonio que se encontraba conduciendo de camino a casa. Al ver tan adorable escena no pudieron hacer otra cosa que grabarlo para la posteridad: "Nos sentimos muy afortunados de haber podido ver una escena tan extraordinaria de esta criatura maravillosa ayudando a su dueño por la calle (….) Estas cosas parecen ocurrir solo en las series de televisión, pero esto era real", declararon, según recoge el Daily Mail. Al parecer, el matrimonio habría decidido después pasar más tiempo con la pareja, y se habría llevado a Alarcon a comer a un buffet: "Fue un momento precioso".

La escena, más allá de una anécdota de esas que sobrecogen el corazón, es solo una muestra más de que las mascotas pueden convertirse en auténticas compañeras de vida para sus dueños. Un hecho que choca enormemente con las más de 140.000 mascotas que son abandonadas cada año solo en España según los datos del estudio del abandono realizado cada año por la Fundación Affinity.

De hecho, y en este sentido, año tras año son cada vez más las asociaciones y organizaciones que luchan por reivindicar el importante papel que las mascotas pueden llegar a cumplir en las vidas de las personas. Por poner solo algunos ejemplos, la misma fundación que desarrolla este estudio sobre abandono cada año ha puesto en marcha en 2018 una campaña llamada #AnimalesQueCuran con el objetivo de reivindicar los beneficios de las Terapias Asistidas por Animales. Son terapias en las que animales de compañía intervienen junto a los especialistas con el objetivo de mejorar el bienestar de los pacientes, y con programas dedicados, por ejemplo, a prevenir el bullying en las aulas.

En la misma línea, otra de estas campañas es la ejecutada por la fundación '30 milions d’amis' este 2018, cuyo eslogan Cuando un perro abandona a su dueño no es para irse de vacaciones ha sido capaz de conquistar ya más de 4,7 millones de visualizaciones en la red y continúa sumando adeptos.

share