PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hospitalizan a un integrante de Pussy Riot por un posible envenenamiento Culture

Culture

Hospitalizan a un integrante de Pussy Riot por un posible envenenamiento

H

 

Peter Verzilov, portavoz del grupo punk detenido el pasado domingo, habría sido ingresado con síntomas que incluyen pérdida de visión e incapacidad de habla

PlayGround

13 Septiembre 2018 09:33

El pasado domingo, Nika Nikulshina y Peter Verzilov, dos de los miembros de Pussy Riot, fueron detenidos durante las jornadas de protestas contra la reforma de las jubilaciones auspiciada por Vladímir Putin. El segundo de ellos, Verzílov, llevaría en cuidado intensivos desde el martes de esta semana.

Ya el pasado julio, Nika Nikulshina, Peter Verzilov y otros dos activistas cercanos a Pussy Riot tuvieron que cumplir 15 días de cárcel, amonestados por irrumpir en el campo dónde se jugaba la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia.

Nikulshina, en declaraciones al digital Meduza, aseguró que Peter había sido ingresado en la unidad de toxicología de un hospital moscovita, con síntomas que incluyen pérdida de visión e incapacidad de habla. Se sospecha que el estado de Verzilov haya sido causado por un envenenamiento.

share