PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ruby Rose será ‘Batwoman’, una heroína abiertamente lesbiana Culture

Culture

Ruby Rose será ‘Batwoman’, una heroína abiertamente lesbiana

H

Imagen: Getty
 

La actriz ha celebrado que por fin la diversidad llegué a la televisión y al mundo de los superhéroes

Rubén Serrano

08 Agosto 2018 11:13

La cadena The CW ya ha encontrado a la intérprete que se enfundará el traje de Batwoman. La actriz Ruby Rose será la encargada de dar vida a esta heroína de DC, en la que será la primera serie de superhéroes que contará con un personaje abiertamente homosexual, en este caso, una mujer lesbiana.

Rose hará su debut en el crossover anual de The CW en diciembre en el que aunará las series The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl. Además de esta pequeña incursión, Greg Berlanti (creador de Riverdale y productor y escritor de Arrow, Dawson Crece y Linterna Verde) está trabajando junto con Caroline Dries (Smallville y Crónicas Vampíricas) en la serie Batwoman, que podría llegar a las pantallas durante la temporada 2019-2020.

Así, Rose será Kate Kane una mujer que llega a Gotham para acabar con el crimen que domina las calles de la ciuad. Tal y como avanza la sinopsis oficial, Kane va “armada con una pasión por la justicia social y talento para decir lo que piensa” y “se lanza a las calles como Batwoman, una luchadora lesbiana” y altamente preparada para luchar contra sus enemigos. Sin embargo, el público queda avisado: “Todavía no la llaméis ‘superheroína’. Kate tiene que superar sus propios demonios antes de escuchar la llamada de Gotham”.

La actriz, que se considera lesbiana y de género fluido, en seguida compartió la noticia en su Instagram con un mensaje claro: “Esto es algo que me hubiera gustado ver en televisión cuando fui una miembro joven de la comunidad LGTB+ que nunca se sintió representada en la pantalla y que se sentía sola y diferente”

Rose es conocida por sus papeles en Orange is the new black, The Meg y Pitch Perfect 3. Australiana y modelo, salió del armario a los 12 años lo que provocó que sufriera el acoso físico y verbal de sus compañeros de colegio. El bullying terminó en un intento de suicidio, que se unió a un episodio de abuso sexual cuando era una niña. Por motivos como estos, Rose se ha mostrado siempre como una firma defensora de la visibilidad y la igualdad del colectivo LGTB+.

Hace dos años, la asociación GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) le concedió un premio por su trabajo promoviendo la tolerancia y diversidad sexual y de género. Durante la entrega, ofreció un inspirador discurso que iba directo a todos los jóvenes LGTB+: “Me decían que yo no encajaba, que no era cool. Cuando miraba en los medios no había nadie que representara lo que yo sentía o que me hiciera saber que yo era normal. Es importante mostrarle a los otros que no somos invisibles. Los jóvenes tienen que poder mirar los medios y sentirse incluidos en lugar de ser tratados como si no existieran”.

Aunque ahora se la conozca como un personaje homosexual, los inicios de Batwoman fueron muy diferentes. Cuando se introdujo a este personaje en los cómics en los años 50, la heroína se convirtió en el interés amoroso de Batman para acallar los rumores de que era gay. Pasados los años, en 2006, Batwoman se volvió a presentar a los lectores como una mujer lesbiana con descendencia judía y enamorada de una ex agente de policía.

Además de contar con una intérprete lesbiana para dar vida a una heroína lesbiana, The CW ha dado un paso adelante en materia de incursión ya que también ha contratado a una actriz trans, Nicole Maines, para interpretar a una superheroína trans en la serie Supergirl.

share