PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Sacha Baron Cohen convence a congresistas de que hay que dar armas a niños de 4 años Culture

Culture

Sacha Baron Cohen convence a congresistas de que hay que dar armas a niños de 4 años

H

 

El primer capítulo de 'Who is America?' ya ha dejado un segmento para la historia. Dentro vídeo

PlayGround

16 Julio 2018 14:38

—Hemos iniciado un programa para párvulos en Israel: los empezamos a entrenar en el uso de armas a los tres años de edad

—Creo que es una idea estupenda.

En el intercambio de frases, solo hay uno de los interlocutores actuando, porque solo uno de los interlocutores es humorista. El otro —“Creo que es una idea estupenda”— es el presidente de la Liga de Defensa Ciudadana de Virginia, un amante de las armas que cree tener delante al coronel israelí Erran Morad.

¿La realidad? Está siendo engañado por Sacha Baron Cohen.

—Me gustaría que me ayudases a hacer un vídeo formativo para niños de tres años —le pide Cohen al presidente de la Liga.

—De acuerdo —le responde él, estrechándole la mano.

Luego empieza el vídeo, donde ambos empuñan armas decoradas con peluches y se dirigen a cámara para instruir a párvulos en su uso. Para formar a niños soldado.

Solo hay uno de los dos actuando.

Bienvenidos a Who is America?

Aunque el episodio piloto del nuevo show conducido por el creador de Ali G y Borat dio mucho de sí, incómoda entrevista a Bernie Sanders incluida, el plato fuerte de Who is America? fue su segmento final. Cohen, bajo el disfraz de Morad, puso en evidencia las vergüenzas de defensores a ultranza de la segunda enmienda como el senador Trent Lott o los congresistas Dana Rohrabacher, Joe Wilson y Joe Walsh.

—El curso intensivo de tres semanas para párvulos a partir de cuatro años hace que los pequeños se familiaricen con pistolas, rifles y armas semiautomáticas —dice Walsh mirando a cámara, bajo el engaño de Cohen

—Los párvulos son puros —añade Larry Pratt, director emérito de Propietarios de Armas de América—, todavía no han sido maleados por las fake news o la homosexualidad. No les preocuparía si es políticamente correcto o no disparar a un enfermo mental armado; ellos simplemente lo harían.

Las mayores miserias de los personajes entrevistado por Cohen salen a la luz, sin embargo, cuando creen estar bajo el amparo del off the record: la risotada de Pratt al escuchar de boca de Morad “si es tu mujer, no es violación” es, como mínimo, espeluznante. “Probablemente tengas que cortar esta parte del vídeo”, le aconseja el director, algo que un francotirador como Sacha Baron Cohen no podía sino desoír.

share