PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Sexo, gore y Nicolas Cage: 10 películas que te obligarán a ir al festival de Sitges Culture

Culture

Sexo, gore y Nicolas Cage: 10 películas que te obligarán a ir al festival de Sitges

H

Imagen: Mandy
 

Hoy salen a la venta las entradas del festival de Sitges, una de las citas más importantes del año para los fanáticos del cine de terror

fernando polanco

19 Septiembre 2018 13:30

Hoy han salido a la venta las entradas de la 51ª edición del festival de Sitges. Por si aún hubiera alguien con dudas sobre por qué es una de las citas cinéfagas más importantes del año, os dejo con diez títulos que os harán comprar un billete de tren a Sitges en menos de lo que se tarda en pronunciar “Cthulhu”.

1. MANDY

La segunda película de Panos Cosmatos ha conseguido con un tráiler lo que a Hollywood le costaría millones en marketing. En esta ecuación fílmica: sectas, una paleta de colores lisérgica y Nicolas Cage. El actor interpreta a un leñador cuya mujer es secuestrada por una banda de moteros que pertenece a un culto demoníaco. La cinta promete ser una salvajada gore y psicodélica repleta de planos que seguramente podremos reutilizar como memes y lo mejor: tendremos a Nic Cage presentando la película en persona.

2. AN EVENING WITH BEVERLY LUFF LINN

Jim Hosking es el responsable de uno de los fragmentos más bizarros de “The ABCs of Death 2” y de ése grotesco pringue fílmico que es “The Greasy Strangler”. Con este currículum, el director ha convencido a la mismísima Aubrey Plaza para ponerse al volante de lo que parece un cóctel de extravagante surrealismo. De su argumento sabemos poco pero conociéndolo me pregunto: ¿volverá a enseñarnos sus característicos primeros planos de órganos sexuales que parecen la cara de Alf?

3. APOSTLE​​​​​​​

Gareth Evans es para el “cine de hostias” lo que Coppola fue para el “cine de gángsters” o Spielberg para el “cine familiar”. Después de exprimir toda su testosterona con el díptico “The Raid”, el cineasta galés nos presenta su nueva película de la mano de Netflix y con una cara muy querida del festival: Dan Stevens, actor que se metió al público de Sitges en el bolsillo en 2014 con “The Guest”. El tráiler deja ver una extraña versión de “The Wicker Man” aderezada por instrumentos de tortura de La Santa Inquisición. Las expectativas están por las nubes.

4. DRAGGED ACROSS CONCRETE

Violenta. Inteligente. Sucia. Audaz. Estas son algunas de las palabras que le dedicaron los críticos del festival de Venecia a la tercera película de uno de los directores más certeros del panorama contemporáneo. Con su ópera prima “Bone Tomahawk” mezclaba el western y el terror y más tarde combinó venganza y drama carcelario en “Brawl in Cell Block 99”. En “Dragged Across Concrete”, el director estadounidense sigue explotando su cine de contrastes y cuenta la historia de dos policías suspendidos que deciden cambiar de bando y ganarse el pan en las cloacas de la ciudad. Repite con Vince Vaughn y Jennifer Carpenter y suma a Mel Gibson a este (anti)policíaco de cocción lenta.

5. SUSPIRIA​​​​​​​

Luca Guadagnino (director de la aclamada “Call me by your name”) revisita el clásico de Darío Argento rodeado de un plantel de primer nivel: Chloë Moretz, Tilda Swinton, Dakota Johnson y Jessica Harper (icónica protagonista de la original). Según cuentan, este remake tiene una mirada menos teatral y más cruda y hace una lectura feminista de la brujería que dará mucho de qué hablar. Sus dos horas y media de duración prometen regalarnos material de sobra para sufrir en nuestras futuras pesadillas.

6. LUZ

La ópera prima del alemán Tilman Singer deja entrever en su tráiler una atmósfera de terror onírico y sensorial que hará las delicias de los amantes del cine más vanguardista. Su punto de partida coloca a una joven taxista en una comisaría de policía. La joven huye de una entidad demoníaca insaciable que la persigue y no descansará hasta poseerla. Stalkeo sobrenatural con la niebla como plató y sustos garantizados.

7. UNDER THE SILVER LAKE​​​​​​​

Cuatro años después, el controvertido director de “It Follows” vuelve a Sitges con un thriller neo-noir que muchos califican ya como una “película de culto”. Protagonizada por Andrew Garfield, la historia cuenta el periplo de un joven en busca de una chica a través de ése paraje pop y absurdo que es la ciudad de Los Ángeles. Sólo hay que echarle un ojo a su tráiler para saber que estamos delante de una alucinación de ayahuasca con retazos de “El Gran Lebowski”. Y eso mola.

8. AU POSTE!

Quentin Dupieux es esa persona que pasará a la Historia por haber hecho una película (brillante) sobre un neumático asesino. En su nueva producción parece que vuelve a tocar el humor absurdo, el gustoso deporte del “mindblowing” y el metacine, señas que le destacan como un autor fresco, original e inimitable. Si consideras al realismo cinematográfico tu enemigo, no puedes perderte esta comedia chanante.

9. ELISABETH HARVEST​​​​​​​

La curiosidad mató al gato y probablemente le complique la vida a Elisabeth Harvest, una chica que se ve envuelta en una enigmática investigación de la que poco podemos adivinar a través de su tráiler. Por su secretismo, y por tener una de las propuestas visuales más seductoras de toda la programación, este título debe ser un “must” en la agenda de cualquier espectador.

10. Y... EL CONCIERTO DE JOHN CARPENTER​​​​​​​

No es una película, vale, pero es sin duda LA CITA del festival. Algunos ya tuvieron el privilegio de ver al “master of horror” tecleando sintetizadores en el Primavera Sound de 2016 y destacaron el show como una experiencia sonora y visual completa. “Asalto a la comisaría del Distrito 13”, “La Cosa”, “Halloween”, “En la boca del miedo”, “El príncipe de las tinieblas” o “La niebla”... No hay mejor homenaje a las bandas sonoras de estas películas que el que puede dedicarles su propio creador en el directo que ofrecerá en el Auditori.

share