PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Crean un crowfunding para que Kylie Jenner sea milmillonaria lo antes posible Fire

Fire

Crean un crowfunding para que Kylie Jenner sea milmillonaria lo antes posible

H

Getty Images
 

Y, sí, hay gente donando dinero

PlayGround

17 Julio 2018 15:29

Ocurría la semana pasada: Kylie Jenner ocupaba la portada de la revista Forbes, cabecera que la definía como “multimillonaria hecha a sí misma”. Otra vez: “multimillonaria-hecha-a-sí-misma”. Teniendo en cuenta la cuna de la que viene Jenner, el invent hizo que los usuarios de Twitter con conciencia de clase estallasen.

En las páginas interiores, Forbes hacía hincapié en cómo, gracias a su línea de cosméticos, Jenner había amasado 900 millones de dólares, 100 menos de los que la convertirían en billonaria para sus conciudadanos —en Estados Unidos, 1.000 millones ya suman un billón. ¿Cómo darle el empujoncito que le faltaba a su fortuna? Preguntadle Josh Ostrovsky.

Ostrovsky, conocido como Fat Jewish en Instagram, ha lanzando una campaña de crowdfunding para recaudar los 100 millones que le faltan a Kylie para convertirse en billonaria. En el momento de escribir estas líneas, la petición lleva recaudados 1.938 dólares en cinco días, con casi centenar y medio de mecenas apoyándola.

La petición tilda de “descorazonador” el hecho de la fortuna de la influencer solo ascienda a 900 millones. “No quiero vivir en un mundo en el que Kylie Jenner no tenga un billón de dólares”, escribe Ostrovsky. “Es de extrema importancia: tenemos que reunir 100 millones de dólares para ayudarla a alcanzar el billón”.

Aunque Fat Jewish se haya granjeado fama de troll y su campaña huela a astracanada, el hecho de que haya gente donando dinero está generando cierto revuelo. “Si le dais dinero en GoFundMe a Kylie Jenner”, escribía un usuario en Twitter, “no merecéis votar, conducir un coche, tener un trabajo, criar un hijo, o tener cualquier puesto de responsabilidad”.

La controversia parece haber aminorado cuando, en una entrevista con Page Six, Josh Ostrovsky explicaba qué pensaba hacer con los fondos recaudados en nombre de Jenner: “Todo el dinero será donado a alguna iniciativa increíble, como por ejemplo una organización caritativa que dé de comer a los necesitados”.

share