PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Instagram en horizontal? Un fallo en la actualización desveló nuevos cambios Fire

Fire

¿Instagram en horizontal? Un fallo en la actualización desveló nuevos cambios

H

 

Si Instagram implementa este cambio, será difícil distinguirlo de Tinder

PlayGround

28 Diciembre 2018 12:11

Si algo ha caracterizado las principales redes sociales que llevan años captando nuestra atención -Facebook, Twitter e Instagram- es el "scroll-down", el gesto procastinador por excelencia, mediante el que descendemos en las vidas expuestas de amigos, conocidos y no tan conocidos.

Pero este mito contemporáneo estuvo a punto de volar por los aires cuando ayer una nueva actualización de Instagram para los usuarios de iOS desveló el que puede ser uno de los mayores cambios en nuestro nuevo inconsciente social. "Presentamos una nueva forma de desplazarte por las publicaciones, toca las publicaciones como haces con las historias" era el simple mensaje con el que introducían el cambio radical: las fotografías y vídeos se consumirían ahora en horizontal, desplazando hacia los lados como si fuese Tinder.



A los pocos minutos de activarse el cambio, la polémica estalló en las redes. No pasó mucho tiempo hasta que Instagram retiró la actualización. Y es que como confirmó Adam Mosseri, el actual jefe de Instagram, la implementación de este nuevo cambio fue un accidente que, de hecho, desveló los planes de la empresa. Esta nueva interfaz debía probarse solamente en un pequeño número de usuarios. La idea era realizar una prueba piloto sin hacer mucho ruido, para comprobar cómo funcionaba el nuevo formato. Pero por error se activó la interfaz para todos los usuarios de iOS.

¿Hay posibilidades de que Instagram se plantee seriamente realizar este cambio, a pesar de las críticas recibidas? La respuesta es: radicalmente sí. No es la primera vez que desde la empresa se testea este modelo: en octubre ya hicieron una primera prueba. ¿El motivo? Mientras que para los usuarios la experiencia teminará no siendo muy diferente a la que había hasta ahora, la cosa sí cambia para bien en el caso de las empresas: como explica Matías S. Zavia en 'Gizmodo', ahora los anuncios de Instagram serán imposibles de obviar.

share