PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El pene de Batman aparece (y desaparece) en este cómic para adultos Lit

Lit

El pene de Batman aparece (y desaparece) en este cómic para adultos

H

Damned (DC Comics/Black Label)
 

La mini-serie ‘Damned’ pasará a la historia por ser el primer producto oficial de Batman en el que podemos ver explícitamente el sexo del superhéroe

V.P.

20 Septiembre 2018 13:19

La corporalidad íntima de Bruce Wayne lleva sin exhibirse orgullosa desde 1997, cuando los fans afearon a Batman & Robin la forma tan explícita en que la película mostraba tanto los pezones del hombre murciélago, como los de su fiel escudero Dick Grayson.

Dick, tiene gracia, significa “polla” en ingles y “polla” es, precisamente, la palabra con la que la miniserie de cómics Damned, protagonizada por Batman, pasará a la historia del personaje de DC Comics.

En concreto, pasará a la historia por viñetas como éstas.

Foto: Reddit

Escrita por Brian Azzarello y dibujada por Lee Bermejo, Damned es una miniserie oficial de Batman, pero una publicada bajo el sello de DC Comics para lectores adultos Black Label. La colección incluye títulos como Year One, protagonizada por un ultraviolento Superman.

Las viñetas más explícitas de Damned, aquellas en las que podemos ver el sexo de Bruce Wayne, habrían pasado inadvertidas el filtro editorial de DC Comics: tras el revuelo generado en las últimas horas, la editorial las ha censurado en su versión digital.

Repetimos: la corporalidad íntima de Bruce Wayne lleva sin exhibirse orgullosa desde 1997.

share