PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las nuevas portadas de ‘Harry Potter’ esconden una sorpresa Lit

Lit

Las nuevas portadas de ‘Harry Potter’ esconden una sorpresa

H

Brian Selznick
 

Todo el mundo está hablando (bien) (mal) de estas nuevas cubiertas

L.M.

12 Abril 2018 12:07

Si juntas las siete portadas de la edición conmemorativa de Harry Potter te encontrarás con un mural bellísimo diseñado por Brian Selznick:

Este ilustrador siempre había sido un gran fan de los libros de JK Rowling, por lo que cuando recibió e encargo no podía creérselo. Su trabajo, en blanco y negro, ha causado sensación entre los fans: tiene muchísimos detalles y retrata a los protagonistas tal y como los asumimos en el imaginario colectivo. Precisamente esta capacidad de relacionarlos con los protagonistas de la versión fílmica de Harry Potter es la que ha hecho que otros de sus seguidores pongan un pero al trabajo de Selznick, pues manifiestan que el arte de las cubiertas debería tener un toque más propio, más imaginativo, y menos ligado a los actores que representaron a sus protagonistas en la gran pantalla. Pero a pesar de las críticas, lo que está claro es que muchos aún no pueden creerse que hayan pasado ya 20 años de la publicación de La piedra filosofal. Si Harry Potter nos hacía sentir eternamente jóvenes, ¿significa este aniversario que ya somos eternamente viejos? ¿Hay algún hechizo, Harry, please, con el que podamos solucionarlo?

share