PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Pentágono no sabe en qué se ha gastado más de 800 millones de dólares Now

Now

El Pentágono no sabe en qué se ha gastado más de 800 millones de dólares

H

 

No los encuentran por ningún sitio

A.P.G.

06 Febrero 2018 11:44

El Departamento de Defensa de Estados Unidos no sabe qué ha hecho con más de 800 millones de dólares.

Una auditoría revela que la Agencia de Logística de Defensa (una subsección del Departamento de Defensa) gastó más de 400 millones de dólares en "proyectos de construcción", según constan en sus registros. Y otros 384 millones de dólares más en "unos proyectos de los que no se dispone de documentación suficiente", según Politico.

Este dispendio exagerado —y sin justificar— es una de las problemáticas de transparencia a las que se enfrenta el Pentágono y que Donald Trump se ha comprometido a revisar.

Además de esos cientos de millones de proyectos invertidos en construcción y que siguen sin justificar, también se incluye un gasto de 100 millones de dólares en "sistemas informáticos". Tampoco se aclara ni especifica qué tipo de sistemas. El informe señala que estos datos se registraron “inapropiadamente”.

“La auditoría ha proporcionado una valiosa mirada a las operaciones financieras de la agencia”, explicó el teniente general del Ejército, Darrell Williams. Los responsables se han comprometido a revisar las debilidades y fortalecer los controles internos para impedir que se repita otro informe igual de cara a la próxima auditoria.

No es la primera vez que las cuentas del Pentágono no parecen demasiado limpias ni reponsables. Ya en el pasado Bernie Sanders criticó los presupuestos militares por "hinchados" e instó a dedicar más inversión a la salud y a la educación.

"Cada arma que se fabrica, cada buque de guerra lanzado, cada cohete disparado significa mucho para aquellos que no tienen ni con que vestirse", declaró Sanders en septiembre de 2017. "El mundo en armas no está gastando dinero solo, está gastando el sudor de sus trabajadores, el genio de sus científicos, las esperanzas de sus hijos. El costo de un bombardero pesado moderno es el siguiente: una escuela moderna de ladrillos en más de 30 ciudades", explicó el pasado septiembre.

Estados Unidos tiene el presupuesto de Defensa más alto de todo el mundo, con un gasto aproximado de 700 mil millones de dólares anuales. China le sigue de lejos con un gasto aproximado de 215 mil millones de dólares anuales solo en el ejército.

(Vía Independent)

share