PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El presidente de Filipinas anima a los soldados a disparar a las mujeres "a las vaginas" Now

Now

El presidente de Filipinas anima a los soldados a disparar a las mujeres "a las vaginas"

H

 

No es la primera vez que Duterte incita a los filipinos a la violencia sexual contra las mujeres

A.P.G.

13 Febrero 2018 12:37

Rodrigo Duterte, el presidente de de Filipinas, ha animado a los guerrilleros a que disparen a las mujeres terroristas “a las vaginas, ya que, sin ellas, son inútiles”.

El discurso, pronunciado ante unos 200 soldados de la milicia comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), ha despertado la indignación de las organizaciones locales internacionales.

La transcripción difundida por el gobierno censura la palabra “vagina”, pero los medios locales aseguran que en efecto la pronunció.

Emmi de Jesús, la portavoz de Manila del partido femenino Gabriela —formación política en activo desde 1984 y con dos escaños en el Parlamento—, denunció estas declaraciones y las tachó de “misóginas”.

Es solo la última de toda una serie de declaraciones misóginas, despectivas y degradantes sobre las mujeres (Emmi de Jesús)

"Es solo la última de toda una serie de declaraciones misóginas, despectivas y degradantes sobre las mujeres”, criticó De Jesús, su portavoz.

Otras organizaciones como Human Right Watch advierten que estas declaraciones “suponen una violación del Derecho Internacional Humanitario” porque fomentan la violencia sexual contra las mujeres.

Un portavoz de Duterte, Harry Roque, ha reprochado a quienes critican estas declaraciones que no tengan sentido del humor. "A veces estas feministas exageran un poco. Es divertido. Venga, solo hay que reírse un poco", agrega.

Lo cierto es que no es la primera vez que el presidente Duterte enciende agrías polémicas por sus comentarios degradantes o fuera de tono. "Cuando sea presidente daré órdenes a la policía y al ejército de buscar a esa gente y matarlos a todos", "olvidad las leyes de derechos humanos", "voy a descuartizar criminales delante de ustedes si así lo desean" o "mataría a mis propios hijos si fueran drogadictos" son algunas de los comentarios que más controversia han generado durante la guerra contra las drogas iniciada desde que asumió el cargo.

share