PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Narcisistas y muy solos: el 25% de los millennials no tiene ni un solo amigo Now

Now

Narcisistas y muy solos: el 25% de los millennials no tiene ni un solo amigo

H

 

:(

PlayGround

20 Agosto 2019 12:51

A los millennials nos han llamado la generación más narcisista de la historia, pero en realidad, lo que ocurre es que nos sentimos muy solos.

Un estudio de YouGov ha descubierto que los millennials son la generación actual que más padece la soledad. El estudio fue llevado a cabo el paso mes de julio y constó de más de 1.200 entrevistas a personas mayores de 18 años de Estados Unidos. Las respuestas de los millennials fueron comparadas con las de baby boomers y miembros de la Generación X y los resultados son palmarios: en cuanto a sensación de soledad se refiere, los millennials salimos perdiendo.

Hasta un 30% de los millennials afirma que se siente solo siempre o a menudo. En contraste, solo a uno de cada cinco (20%) miembros de la Generación X le ocurre lo mismo. En el caso de los boomers el porcentaje desciende hasta el 15%. Esto vendría a decirnos que nuestros padres tienen círculos sociales más sólidos que los nuestros.

Otro de los datos que arroja el estudio corrobora esa idea: el 25% de los millennials afirma que no tiene conocidos, el 22% que no tiene amigos cercanos y el 30% que no tiene mejores amigos.

El 27%, además, afirma que no necesita dichos amigos.

El estudio no desvela ninguna causa concreta a esta epidemia de soledad —o, al menos, de soledad percibida— en los millennials, pero apunta que investigaciones anteriores señalan internet y las redes sociales como culpables potenciales de la misma.

En concreto, YouGov se hace eco de un estudio de la Universidad de Pensilvania que encontró una conexión entre el uso de las redes sociales y la disminución del bienestar. Según dicho estudio, reducir el uso de redes sociales lleva a un descenso significativo de los niveles de depresión y soledad. Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que se estudia la conexión entre las redes sociales y la salud mental. Incluso Instagram ha empezado a experimentar con eliminar los 'Me Gusta' de los posts con el objetivo de preservar la salud mental de sus usuarios.

Pero no todo es negativo. La investigación de YouGov también aporta datos como que el 76% de los estadounidenses ha hecho al menos un amigo en el trabajo, mientras que el 61% afirma que ha hecho amigos en su barrio. De la misma manera, seis de cada diez personas siguen siendo amigos de al menos una persona con la que fue al instituto y la mayoría (54%) todavía tiene amigos de la infancia.

Ahora toca cultivar estas amistades. Y por esto no nos referimos a responder con un emoji a una de cada treinta stories que cuelguen. Quedemos. Aunque solo sea para hablar de nosotros mismos.

share