PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Acaban de captar un auténtico anillo de Einstein en el espacio Now

Now

Acaban de captar un auténtico anillo de Einstein en el espacio

H

NASA/Judy Schmidt
 

Toda la Teoría de la Relatividad del genio resumida en una espectacular foto

PlayGround

11 Abril 2018 15:35

Dicho a la bruto: esa imagen que ves arriba es puro Einstein.

La fotografía tomada por el telescopio Hubble muestra una monstruosa colección de galaxias en el centro, amarillas, unidas por los grilletes de la gravedad. Pero las luces brillantes que forman el anillo rosado es un fenómeno aumentado. Esos destellos están multiplicados y la culpa de la maravilla la tiene el cúmulo de galaxias de luz amarilla.

El fenómeno se conoce como anillo de Einstein y viene a explicar que el cúmulo actúa como una lente y amplifica el brillo de los astros. La luz de la galaxia de fondo viaja y se encuentra con ese enorme cúmulo de otras galaxias que tiene un masa superior. Debido a esto, la luz de las galaxia de detrás se desvía y distorsiona alrededor dando forma a ese anillo.

Solo hay una galaxia rosada detrás, pero el fenómenos hace “que parezca como si ésta estuviera en varios lugares a la vez”, explica la NASA.

El anillo de Einstein tiene una enorme importancia para los astrónomos. Gracias a este fenómeno cósmico, recientemente los científicos pudieron observar la estrella más lejana jamás vista. Bautizada como Icarus, se pudo detectar porque su destello se multiplicó más de 2.000 veces al encontrarse un cúmulo de galaxias delante que incrementaron su brillo.

Una maravilla, en resumen.

share