PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mafia y amistades peligrosas: denuncian a 3 jugadores por vínculos con la Camorra Sports

Sports

Mafia y amistades peligrosas: denuncian a 3 jugadores por vínculos con la Camorra

H

 

Reina, Cannavaro y Aronica están acusados de conseguir entradas, dejar coches de alta gama y tarjetas de crédito a miembros de la mafia napolitana

PlayGround

22 Mayo 2018 13:50

El fútbol italiano ha vuelto a verse salpicado por un escándalo relacionado con la mafia. En este caso, el portero español Pepe Reina -Nápoles- y los ex jugadores Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica han sido denunciados ante la Comisión de Disciplinaria de la Federación Italia de Fútbol por haber estado vinculados presuntamente con miembros de la Camorra napolitana.

Las acusaciones se basan en las investigación que está realizando la Dirección Antimafia de Nápoles, que ha pasado la información recabada a la Federación Italiana de Fútbol.

Además, también han sido denunciados por los mismos hechos los clubes a los que pertenecen y/o pertenecían los jugadores -Napoles, Sassuolo y Palermo- por responsabilidad directa.

Tal y como explica la Gazzetta dello Sport, la acusación sobre Pepe Reina e s lade haber mantenido "inapropiadamente relaciones de amistad" con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de crimen organizado, y sus dos hermanos Francesco y Giuseppe, propietarios de la agencia de apuestas Eurobet.

Reina habría forjado su amistad con la mafia en "vacaciones e intercambios de cortesía": Esposito le dejaba coches de gran cilindrada y el futbolista de facilitaba el acceso al área restringida del estadio de San Paolo durante los partidos.

En el caso de Cannavaro, mantiene relaciones con Gabriele Esposito y sus dos hermanos desde 2009. Se le acusa de intentar vender a través de estas personas un reloj "de dudosa procedencia" valorado en 400.000 euros.

También habría intentado conseguir entradas de los partidos del Nápoles para miembros del clan camorrista Lo Russo, además de haber mentido sobre sus datos para evitar controles y haber prestado a Esposito su tarjeta de crédito para actividades ilegales.

Por último, los dirigentes del Nápoles Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, tampoco se han escapado de las denuncias por haberle dado entradas a la mafia.

share