PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Por qué Argentina no quiere a Icardi Sports

Sports

Por qué Argentina no quiere a Icardi

H

 

¿Es justo que Mauro Icardi, máximo goleador en Italia, no vaya al mundial? ¿Han pesado razones extradeportivas? ¿Tiene ya Argentina una excusa en caso de no ganar?

PlayGround

22 Mayo 2018 13:44

La Serie A, a pesar de ofrecer este año la liga más apretada de todas las importantes, sigue siendo una provincia del Imperio fútbol. A esa conclusión apresurada podríamos llegar observando que el máximo goleador de la que no hace mucho era considerada mejor liga del mundo se queda fuera del mundial.

Y con la selección argentina. Y con el nombre de Mauro Icardi, 29 goles esta temporada, maximo goleador del calcio junto a Ciro Immobile.

El del Inter se ha quedado fuera del grupo que va a Rusia en beneficio del Kun Agüero y el Pipita Higuaín, que discutiblemente han hecho un mejor año que el 9 del Inter de Milán.

¿Por qué se ha quedado afuera?

Las primeras voces apuntan a que su historia con Wanda Nara -una de íntima amistad con Maxi López, cuernos, hijos arrebatados y la mafia de por medio que te contamos aquí- no le ha beneficiado.

Tampoco, según la prensa argentina, ha sentado demasiado bien que no escatimasen críticas desde el círculo de la pareja cada vez que el delantero se quedaba fuera de alguna lista de Sampaoli.

Otro factor a tener en cuenta es que el técnico ha preferido la experiencia de Higuaín y el Kun como acompañantes de Messi, a pesar de que Icardi no es precisamente un jovencito. Es cierto, eso sí, que Sampaoli confía -para algunos críticos en exceso- en los delanteros de Juventus y City, y que siendo así no hay sitio para Icardi en el once.

Dybala es el otro punta que ha terminado por quitarle el sitio al nerazzurro en una lista confeccionada en apariencia en torno a Messi.

Estas razones de preferencia táctica, combinadas con el hecho cierto de que Icardi no ha rendido como debía en la selección, como si se entendiera mejor con sus compañeros del Inter que con los de la albiceleste, han llevado a que el jugador sea una de las grandes estrellas, posiblemente junto a Nainggolan por Bélgica y Rabiot por Francia, que se hayan quedado fuera de Rusia 2018 por decisión técnica.

Lo que está ahora por ver es si la ausencia de Icardi puede servir como lamento preventivo de algunos aficionados en caso de que Argentina no logre lo único a por lo que va a Rusia en tres semanas: la Copa del Mundo, la tercera tras el 78 y el 86.

share