PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La UEFA expulsa al Milan de Europa Sports

Sports

La UEFA expulsa al Milan de Europa

H

 

El club italiano no respetó el Fair Play financiero y el dueño chino intenta venderlo

PlayGround

28 Junio 2018 15:10

El Milan no podrá jugar en Europa hasta 2020, aunque es una posibilidad que los directivos del club rossonero sabían desde hace meses. "Esperamos equidad, un juicio basado en los hechos, reglas iguales para todos..", pidió en mayo el consejero delegado Marco Fassone, el líder de la delegación del Milan que viajó a Nyon para defender sus cuentas desfasadas y la burla a las normas del Fair Play financiero en los últimos 3 años.

La Adjucatory Chamber, el órgano sancionador de la UEFA, no tuvo clemencia y confirmó la sanción de dos años en las competiciones europeas.

Gattuso había clasificado al equipo para la Europa League, una plaza que ocupará el Atalanta. Tras conocerse la noticia, ya se han extendido rumores sobre la marcha de jugadores como Bonucci o Ricardo Rodríguez a equipos que jueguen la Champions League.

¿Habrá desbandada general?



Silvio Berlusconi se fue del club dejando una deuda de 220 millones de euros, hasta que en abril de 2017 decidió vender el 99,3% de las acciones del club a un grupo inversor chino que abonó 740 millones, además de asumir la deuda.

El nuevo dueño, Li Yonghong, decidió hacer oídos sordos a las advertencias de la UEFA -en los 2 años previos a su llegada el Milan gastó 118 millones en fichajes y recuperó solo 33 en ventas-. Bonucci, André Silva, Conti, Çalhanoglu, Musacchio, Biglia y Ricardo Rodríguez llegaron a Milanello por 191 millones, aunque en ventas solo recaudó 35,5 millones.

La UEFA no aceptó esa gestión e instó a los dirigentes a que presentaran un plan de viabilidad económica.

Su primer encuentro financiero se dio en diciembre de 2017, cuando el Milan solicitó el Voluntary agreement -una especie de pacto voluntario-. "Existen incertidumbres en relación con la refinanciación de los préstamos a reembolsar en octubre de 2018 y las garantías financieras proporcionadas por el accionista principal", denegó la UEFA.




La sanción ha sido un mazazo para Li Yonghong, que lleva un par de semanas intenando vender el club a diversos fondos americanos.

El empresario chino quiere deshacerse del Milan antes del 6 de julio, la fecha límite en la que debe devolver 31 de los 180 millones que puso el fondo de inversión Elliott en su momento para la compra de la entidad y un aumento de capital a modo de préstamo. De lo contrario, el club pasara a ser su propiedad.

La última bala del Milan para evitar la sanción de 2 años pasa por el TAS -Tribunal Arbitral del Deporte-, donde debe presentar un recurso del 9 al 11 de julio. Quizá para entonces ya tenga nuevo dueño.

share