PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Rescatan un documental en el que aparece un pastor de 5 años... hoy muy famoso Sports

Sports

Rescatan un documental en el que aparece un pastor de 5 años... hoy muy famoso

H

 

¿Quién iba a imaginar que este pequeño cuidador de cabras iba a llegar hoy tan alto?

PlayGround

17 Julio 2018 12:56

Se trata de un documental grabado en Croacia que compró la BBC pero que la cadena británica nunca emitió.

Su propio autor, Pavle Belanovic, se ha dado cuenta de lo que tenía en aquella grabación que llevaba por título El hombre lobo: el diario de Pavle Belanovic, aparecía un niño de 5 años, un jovencísimo pastor... que era Luka Modric.

Belanovic ha contextualizado la aparición del subcampeón del mundo en esas imágenes, grabadas entre 1989 y 1990 en las montañas de Velebit. El autor explica que "La familia Modric era agradable y simpática. Los visitaba cuando iba a filmar la vida salvaje de las montañas. Tomé estas imágenes de mi amigo y de su hijo con las cabras, para un documental sobre los lobos. Fue un poco antes de que la guerra destruyera su casa. La guerra cambió todo y ya no los he vuelto a ver más. Se mudaron. Hace unos años tuve algo de información sobre quién es el niño que lleva el rebaño de cabras de su padre. Ese chico se convirtió en un famoso futbolista croata: Luka Modric".

Belanovic conoció al padre de Luka, Stipe, porque le regaló una lámpara que funcionaba con batería. A partir de ahí comenzaron una amistad que acabaría con estas desconocidas imágenes grabadas del hoy futbolista. La familia Modric tuvo que irse tras el fusilamiento -por parte de serbocroatas- del abuelo de Luka en 1991 .

No mucho después, la familia Modric, escapando de la guerra, se mudaría a Zadar. Tras un paso por el equipo local, primero, y por el Dinamo Zagreb -con cesión al Zrinsjki de Mostar-, deslumbró en el Tottenham y desde hace seis temporadas en el Real Madrid. Y, por supuesto, con la selección croata ahora flamante subcampeona del mundo.

share