PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así fue la detención de un hombre que intentaba abusar de una menor en Perú Virales

Virales

Así fue la detención de un hombre que intentaba abusar de una menor en Perú

H

 

La niña, de 12 años, había seguido al hombre hasta un motel con la promesa de recibir un teléfono móvil a cambio de mantener relaciones sexuales con él. Ya detenido, la madre no dudó en descargar su rabia a golpes

Rocio Barquilla

17 Enero 2018 11:03

Siempre hay noticias que nos conmocionan. En Perú, un hombre de 26 años fue detenido justo cuando intentaba abusar de una niña de 12 años. A través de las redes sociales, Giancarlo Hernandez Chumpitaz había convencido a la menor de mantener relaciones sexuales con él a cambio de un teléfono móvil. Asustada por la insistencia de Giancarlo, la niña termina contándole lo ocurrido a su padre. Éste decide tenderle una trampa al acosador: se hace pasar por su hija y se cita con él en un hotel.

La fiscalía, con apoyo de la policía, siguió a Giancarlo desde que el momento en el que recogió a la niña en el punto convenido hasta el hotel, donde lo capturaron antes de que cometiera el abuso.

En el vídeo se puede observar la perplejidad de Giancarlo al ser arrestado. Él trataba de defender ante los agentes lo indefendible: "Ha sido con consentimiento".

Minutos después aparece la madre de la niña que, tras verificar que su hija se encuentra bien, enfila el coche de policía donde Giancarlo está detenido. Al grito de "¿Qué te dije? ¡Que con mi hija no!", la madre se abalanza contra el acosador y lo golpea con todas sus fuerzas.

Sin embargo, queda algo más que preguntarse ¿porqué en el hotel nadie se preocupó de verificar la relación entre Giancarlo y la niña?

La encargada del hotel se justifica con un "recién le iba a pedir la identificación". Pero si la niña no hubiera contado nada, ¿podríamos estar seguros de que alguien habría intervenido para impedir dicho abuso?

share