PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un tigre y una leona atacan salvajemente a un caballo en plena función de un circo Virales

Virales

Un tigre y una leona atacan salvajemente a un caballo en plena función de un circo

H

 

Y lo que es aún peor: un representante de la empresa asegura que se trata de “una situación totalmente normal”

Rocio Barquilla

16 Enero 2018 21:44

Hace menos de un mes los trabajadores del Circo Taiyang se encontraron con “un espectáculo” que no tenían preparado. Durante un ensayo en la norteña provincia china de Hebei, un tigre y una leona se abalanzaron salvajemente sobre el caballo con el que compartían número. La idea del espectáculo era que los felinos montasen a caballo. Sin embargo, el tigre y la leona decidieron hacer del caballo su presa y pese a los intentos de los empleados por separar a los felinos, el vídeo demuestra el descontrol: dentelladas, latigazos, porrazos, persecuciones y desesperación.

A raíz de los acontecimientos, Mr. Xu, representante del circo, explicó a la prensa que ese tipo de ataques son “una situación totalmente normal”, ya que “los leones y los tigres son animales salvajes. Son diferentes al caballo. Se puede ver en los documentales que comen vacas. Es algo absolutamente normal”.

Sin embargo, en la red social china Weibo, donde muchos se han hecho eco del ataque, son multitud los usuarios que denuncian lo ocurrido. "¡Abajo los circos! Son demasiado crueles tanto para los animales salvajes como para los domésticos", escribía un internauta indignado por las imágenes. "Los animales sufren mucho estrés en los circos, lo empleados tuvieron suerte al evitar el ataque". Varios usuarios incluso pidieron a las autoridades gubernamentales que investiguen el maltrato animal que se ejerce en China en negocios como dicho circo.

La buena noticia es que el caballo sobrevivió al ataque y sólo sufrió heridas leves. Pero este vídeo abre de nuevo un viejo debate: ¿son los circos diversión o maltrato?

share